Cartas a la directora

Vergonzosa situación en España para conceder la ayuda por hijo

Manuel Moreno

Martes 23 de agosto de 2022

ACTUALIZADO : Viernes 2 de septiembre de 2022 a las 13:44 H

1 minuto

Nueva sentencia que reconoce el complemento de maternidad a un jubilado: cobrará 20.000€ de atrasos
Manuel Moreno

Martes 23 de agosto de 2022

1 minuto

Cartas al director (cintillo)

Me jubilé en diciembre del 2021, cuando solicité la ayuda por hijos, ya que tenemos dos hijas. Pero ésta me se me denegó por no cumplir lo requisitos.

Mi señora tampoco la puede cobrar, ya que ella no tiene derecho a pensión, a pesar de haber trabajado 30 y muchos años. No ha cotizado porque aquí en los pueblos los que tienen señoras para limpieza y cuidado de la casa, no las han dado de alta en la Seguridad Social. Además, en este sector, las inspeciones pues han brillado por su ausencia.

De esta manera, parece que no tenemos derecho a la ayuda por hijo, cuando hemos sido los que les hemos cuidado, tanto mi señora como yo. Pero para estos casos, no tenemos derechos...


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

Sobre el autor:

Manuel Moreno