Fernando Ónega
Opinión

Covid, la ola silenciosa

Fernando Ónega
Covid, la ola silenciosa
Fogonazos

 

Un entrañable amigo, residente en Madrid, estuvo en la Feria de Sevilla y regresó contaminado de Covid. En mi familia, que no estuvo en ninguna feria ni fiesta, pero hace reuniones de grupo, hay sensación de epidemia de tantos contagiados en la última semana. Apenas se divulgan datos de incidencia, pero todo el mundo conoce o tiene cerca un número notable de infectados. La calle hace cuentas y le sale que esta nueva plaga de contagios es consecuencia de la Semana Santa. Este fin de semana estuve en dos aeropuertos y había tanta gente, que se habla de resurrección del turismo y salvación de la industria aeronáutica. Las terrazas estaban tan llenas y sin mascarillas, que había un nuevo clima de confianza. El caso es que el aparato legal sanitario no da bajas laborales porque los casos son leves gracias a las vacunas, pero se alerta a que se vacunen quienes no se han puesto la tercera dosis. Confiemos en que se mantenga la levedad, llamemos al cuidado de los mayores, que sigue habiendo defunciones, y advirtamos: si esto fuese China, habría varias ciudades, municipios o comunidades autónomas confinadas.

 

Sobre el autor:

Fernando Ónega

Fernando Ónega

Fernando Ónega (Mosteiro, Pol, Lugo, 15 de junio de 1947) es periodista y presidente del Comité Editorial de 65Ymás. Fue director de prensa de la Presidencia del Gobierno de Adolfo Suárez, siendo el autor de buena parte de sus discursos, entre ellos el conocido "Puedo prometer y prometo", que inspiró su sección diaria en Más de uno, el programa de Carlos Alsina, llamada Puedo opinar y opino.

Además, fue director de informativos en varias cadenas de radio, mientras que en 1992 y 1993 asumió el cargo de director de Onda Cero. Desde abril de 2015, colabora en Más de uno, así como en La Brújula, con una carta diaria en el programa de Juan Ramón Lucas. Desde el año 2019 es además presidente del Comité Editorial diario 65Ymás, la voz de los mayores, donde escribe una columna de opinión diaria.

También analiza la actualidad cada día a las siete de la mañana, planteando los temas de la tertulia una hora después. En 2020 recibió el Premio Ondas, galardón que reconoce casi 40 años de análisis político diario en la radio. Un cronista imprescindible desde los primeros tiempos de la transición. Una voz escuchada y respetada por su rigor y su neutralidad.

… saber más sobre el autor