¿Por qué el chicle contamina?

¿Por qué el chicle contamina? Miia

Porque la mayoría de quien masca chicle los tira en la calle, directamente al suelo. Afortunadamente ya no se escupe; pero no nos damos cuenta de que el chicle es como un escupitajo, pero más evolucionado. 

Es un foco de infección que además se pisa. El zapato se pega a todos los sitios y si llegas a casa con el pegote puesto, puedes dejar alfombras o pisos hechos un desastre. Debes ir al baño y limpiar cuidadosamente la suela… y todo, porque algún ineducado dejó caer el chicle, directamente en la calle, sin haberlo envuelto y arrojado a la papelera.

No estaría de mas que en aquellos lugares donde se vendan los chicles, se advirtiera de alguna manera de la necesidad de su eliminación correcta. Porque hablamos de calles o de parques, pero en lugares donde se concentran muchos jóvenes, el número de chicles “abandonados” puede ser escandaloso. Y con ellos no solo la molestia de llevarlo pegado en el zapato, sino la posibilidad real de tener un foco de infección permanente.

Los porqués de Ocaña - consultorio

Temas relacionados

Última actualización: 17 de de enero de 2022, 11:52