Fernando Ónega
Opinión

Palabra de presidente

Fernando Ónega
Fernando Ónega entrevista a Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno en funciones y candidato a la Presidencia, don Pedro Sánchez, ha concedido a 65Ymás la segunda entrevista en la vida de este diario. Lo agradecemos y agradecemos especialmente el fondo de sus declaraciones. Creo que contienen un mensaje de confianza a los dependientes y sus familias, a los más desprotegidos, a quienes creemos que el Estado lleva el apellido “social” y especialmente a los pensionistas. Quiero destacar este compromiso: sean cuales sean las circunstancias económicas, “el Estado es garante de los derechos de los pensionistas y lo único que cambiaría sería la forma de ejecución presupuestaria”. Lo destaco porque, como escribimos hace unos días, hay demasiadas voces, e importantes voces, que hablan de riesgo de quiebra del sistema, aunque sea para dentro de treinta años. Pedro Sánchez formaliza en la entrevista una garantía de futuro. A este cronista solo le cabe apostillar: le tomamos la palabra, presidente.

 

Sobre el autor:

Fernando Ónega

Fernando Ónega

Fernando Ónega (Mosteiro, Pol, Lugo, 15 de junio de 1947) es periodista y presidente del Comité Editorial de 65Ymás. Fue director de prensa de la Presidencia del Gobierno de Adolfo Suárez, siendo el autor de buena parte de sus discursos, entre ellos el conocido "Puedo prometer y prometo", que inspiró su sección diaria en Más de uno, el programa de Carlos Alsina, llamada Puedo opinar y opino.

Además, fue director de informativos en varias cadenas de radio, mientras que en 1992 y 1993 asumió el cargo de director de Onda Cero. Desde abril de 2015, colabora en Más de uno, así como en La Brújula, con una carta diaria en el programa de Juan Ramón Lucas. Desde el año 2019 es además presidente del Comité Editorial diario 65Ymás, la voz de los mayores, donde escribe una columna de opinión diaria.

También analiza la actualidad cada día a las siete de la mañana, planteando los temas de la tertulia una hora después. En 2020 recibió el Premio Ondas, galardón que reconoce casi 40 años de análisis político diario en la radio. Un cronista imprescindible desde los primeros tiempos de la transición. Una voz escuchada y respetada por su rigor y su neutralidad.

… saber más sobre el autor