Miguel Ángel Martínez Coello
Opinión

Ante la nueva realidad, 'cabeciña'

Miguel Ángel Martínez Coello

Martes 15 de septiembre de 2020

ACTUALIZADO : Jueves 22 de octubre de 2020 a las 18:19 H

2 minutos

Ante la nueva realidad, 'cabeciña'

Martes 15 de septiembre de 2020

2 minutos

En estos momentos, en este lugar y en esta nueva etapa de la vida, una vez más lo que nos es conveniente, sino absolutamente imprescindible, es tener cabeciña (cabeza).

A lo largo de nuestra vida nos hemos enfrentado a situaciones difíciles, que hemos superado de acuerdo a nuestra capacidad, experiencia y suerte.

La mente humana, las vivencias, la experiencia tiende siempre a buscar el bienestar y sobre todo al camino más fácil, eligiendo los atajos y evitando los problemas. Durante el transcurso de una vida normal, sin ningún acontecimiento extraordinario, como una guerra, catástrofe atmosférica o como en éste caso la pandemia en la que estamos inmersos, puede valer todo eso, pero ahora no es una nueva normalidad, es una nueva realidad.

Hoy la situación que estamos atravesando no la podemos tratar como algo pasajero o que sólo afecta a unos cuantos, si lo creemos así como dijo aquel famoso dirigente de una nación: “Ayer estábamos al borde del precipicio… hoy hemos dado un paso al frente”, en estos momentos no estamos hablando de economía, de política, de cultura, de religión, etc. No, estamos hablando de salud, sin salud no hay vida y si no hay vida no hay nada más.

Esta pandemia ha propiciado un “cambio”, es decir un antes y un después. Tenemos que pensar así, nada va a ser igual y nada va a ser como antes. Tenemos pues que “reiniciarnos” absolutamente en todo.

Como un “fogonazo” de los que estamos ya acostumbrados de Fernando Ónega, quisiera hacer llegar a todos este mensaje: “Nos estamos jugando la vida, no seamos gilipollas".


Miguel Ángel Martínez Coello, responsable de prensa y comunicación de Fegaus (Federación Gallega de Estudiantes Universitarios Senior)

Sobre el autor:

Miguel Ángel Martínez Coello

Miguel Ángel Martínez Coello

Miguel Ángel Martínez Coello, alumno de los PUM de la Universidad de Vigo Campus de Ourense y Responsable de Prensa y Comunicaciones de FEGAUS.

 

… saber más sobre el autor