Pilar Cernuda
Opinión

Ánimo

Pilar Cernuda

Jueves 2 de abril de 2020

ACTUALIZADO : Miércoles 29 de abril de 2020 a las 15:56 H

3 minutos

Envía con 65Ymás un mensaje de ánimo a los mayores con el hashtag #MayoresNoEstáisSolos

Jueves 2 de abril de 2020

3 minutos

Cernuda Setenta y

 

65Ymás nos ha pedido un mensaje de ánimo a los mayores, iniciativa que apoyo como el que más o la que más y a la que me gustaría sumarme como me han sugerido, con un vídeo esperanzador en el que aparezcamos con una hoja en la que se lea #MayoresNoEstáisSolos. La idea es muy buena y vaya por delante que me sumo a ella en cuerpo y alma,  pero por no llorar ante mi incapacidad para convertir en hechos mi mensaje, recurro al humor para explicar mi experiencia.

Tengo una edad  y ahora vivo sola, mi hija está fuera. Mi única compañía en el encierro es una perrucha cariñosísima, que además me permite salir tres veces a la calle diariamente, aunque nunca más de un cuarto de hora.

Decidida a ser tan capaz como los que envían vídeo, no voy a ser menos, no me cabe más remedio que el selfie, que a las que tenemos ya unos años se nos da fatal, salimos siempre con cara de pez. Y encima vídeo, lo que significa que hay que dedicar unos segundos a la tarea. Al mismo tiempo intentamos mirar a cámara para que el pez parezca menos pez, cosa imposible al menos para gente torpona como yo, porque estoy pendiente de dar al botón adecuado. Y encima intento tener un cartelito en la mano ¿Cómo lo cojo, con qué mano, cómo estoy segura de que el mensaje esté derecho y se pueda leer?

Se me hace imposible, y pienso que no soy la única, el mundo está infestado de mayores torpones como yo y que además viven solos. Con ingredientes añadidos que provocan que lo del vídeo sea un problema. Ya me gustaría tener, como hace años, un pelo estupendo, natural como la vida misma, pero las mujeres mayores solemos recurrir al tinte, y tras unas semanas de encierro las raíces se ponen como se deben poner, fatal. Y por muy limpio que lleves el pelo parece que vas desaliñada. En mi vida me he teñido yo misma, pero decidí que había que atreverse.  Me fui al súper a pedir asesoramiento, pero la responsable no era una experta como la de las perfumerías, así que entre su supuesto buen criterio y el supuesto buen criterio mío, me llevé una caja cuyo color me parecía idéntico al mío. Craso error. Es medio negro medio rojizo. Las raíces perfectas, pero no me reconozco a mí misma, y evidentemente no quiero que me vea nadie con esta facha.

El resto del personal no me importa, además entre la mascarilla y la capucha con que me cubro estos días de lluvia, no se me ve el pelo. Pero para los seguidores de 65Ymás quería aparecer estupenda. Y hasta que pase este calvario eso no es posible.

Me imagino que no soy la única mayor con ese problema. Pero, en cualquier caso: #MayoresNoEstáisSolos. Todo mi apoyo.

Sobre el autor:

Pilar Cernuda

Pilar Cernuda

Pilar Cernuda (Santiago de Compostela, 1948) es periodista y miembro del Comité Editorial de 65Ymás.

Licenciada en Periodismo, su trayectoria profesional comienza en 1975, dedicándose durante años cubrir las actividades de la Casa Real. Posteriormente es contratada por el diario ABC. Ejerció su profesión en medios como Radio Nacional de España, la Cadena COPE y Televisión Española. En la pequeña pantalla condujo el espacio de entrevistas Centros de poder (1994-1995), junto a Julia Navarro, en cuya última emisión realizó una entrevista al entonces presidente del Gobierno Felipe González. En la década de 1990 también colaboró asiduamente en el informativo matinal Los desayunos de TVE.

Se ha dedicado a la información y el análisis político en diversos medios escritos, radio y televisión. Actualmente colabora en Espejo público de Antena 3 y en Onda Cero, y publica sus columnas en varios periódicos.

Es autora de más de veinte libros de actualidad política, entre los que cabe destacar: El presidente, Ciclón Fraga, 30 días de noviembre, El síndrome de La Moncloa, Moncloa Confidencial Genio y figura, así como del ensayo Madres solas y la novela histórica Volveré a buscarte.

… saber más sobre el autor