Ramón Sánchez-Ocaña
Opinión

La operación estética más demandada por las mujeres más mayores no es la del 'código de barras'

Ramón Sánchez-Ocaña
Verdades y mentiras de la medicina estética

Tenemos la idea generalizada de que las mujeres de edad avanzada, cuando acuden a una intervención de cirugía estética solicitan sobre todo la corrección que les quite del labio superior eso que irónicamente se llama el 'código de barras'; es decir, esas arrugas verticales que indudablemente denotan los años. Es lo que hace que en algunos casos se desfigure la expresión y haga que los labios queden abultados.

Sin embargo, no es eso lo que más solicitan. Una de las intervenciones más demandadas es... ¡La reducción del lóbulo de la oreja!

Es verdad que hay dos cosas en nuestro cuerpo que no dejan de crecer a lo largo de la vida. Una es la nariz. Y otra, las orejas (Por eso todos los ancianos tienen las orejas grandes).

Además, en las orejas se produce un efecto óptico debido al adelgazamiento que suele producirse, y a la aparición de arrugas en la piel del rostro. Por si fuera poco, también se observa una caída del lóbulo debido a que se han soportado durante muchos años los pendientes, en ocasiones muy pesados. Y prueba de ello es que se llegan a ver casos de perforaciones demasiado distendidas.

La intervención es rápida, con anestesia local y no necesita hospitalización.

La reducción del lóbulo además de conseguir un conjunto más equilibrado aporta la sensación de rejuvenecimiento general del rostro.

0

No hay comentarios ¿Te animas?