Dani García tiene la receta perfecta para el otoño: alcachofas con garbanzos y morcilla
En 20 minutos estará lista
Dani García es uno de los chefs más reconocidos de nuestro país. El malagueño comparte habitualmente en sus redes sociales consejos y trucos culinarios para acercar sus conocimientos a todos sus seguidores, y en esta ocasión hemos querido rescatar una receta perfecta para el otoño: alcachofas con garbanzos y morcilla.
"Hay muchas facilidades, hoy día, para hacer ese plato y que lo puedas tener, prácticamente, en 20 o 25 minutos", asegura García.
Además de ser una receta de rápida elaboración, también es muy fácil porque tenemos que usar un bote de garbanzos, lo que facilita la preparación sin necesidad de remojo o cocción prolongada. Además, es barato y combina legumbres, verduras y embutido, aportando texturas y sabores distintos en un solo plato.
La receta: paso a paso
Ingredientes:
-
1 bote de garbanzos
-
Morcilla (preferiblemente de Ronda)
-
Alcachofas cocidas
-
Piñones
-
Canela en polvo
-
Perejil picado
-
Sal y pimienta
-
Un chorrito de aceite de oliva
Pasos:
-
Saltear la morcilla en una sartén sin añadir aceite, ya que soltará su propia grasa. La morcilla, en palabras del chef, aporta "la grasa que necesitamos sin usar aceite de oliva o cualquier otro tipo".
-
Cortar las alcachofas por la mitad y añadirlas a la sartén cuando la morcilla haya soltado su grasa.
-
Incorporar los garbanzos y saltear todo junto.
-
Añadir pimienta molida, canela, perejil picado, los piñones y un chorrito de aceite de oliva para finalizar.
No tires el líquido de los garbanzos
Como la receta que propone el malagueño es con un bote de garbanzos, no está de más recordar que aunque lo habitual es escurrir el líquido de las legumbres antes de cocinarlas, lo cierto es que puede aprovecharse sin problema.
Una de las aplicaciones más interesantes de este líquido es su uso como sustituto del huevo en recetas veganas o para personas con alergia.



