El truco de Dani García para cocinar gambas y cigalas a la plancha
"Puede parecer algo aparentemente sencillo, que lo es, pero tiene su miga"
Dani García es uno de los chefs más reconocidos y cercanos de nuestro país. El malagueño comparte habitualmente en sus redes sociales consejos y trucos culinarios para acercar sus conocimientos a todos sus seguidores.
En esta ocasión, el malagueño ha explicado a sus seguidores cómo hay que cocinar correctamente gambas y cigalas a la plancha.
García asegura que lo que va a explicarnos a continuación es "el mejor tip para que tus gambas y cigalas queden espectaculares".
Dicho esto, el tres Estrella Michelín aclara que aunque cocinar correctamente gamba blanca y roja, y cigalas a la plancha, puede parecer "algo aparentemente sencillo, que lo es, pero que tiene su miga", y por eso es importante tener en cuenta ciertas recomendaciones.
El primero de los consejos del chef es que hay que poner sal semigruesa en la plancha, cuando ya esté caliente. Posteriormente, ya podremos colocar las gambas y rociarlas ligeramente con un poco de agua con spray.
El siguiente paso es cubrirlas con papel de aluminio: "Me gusta tapar con papel de aluminio porque captura muy bien el vapor", explica.
Y sobre el tiempo de cocción de una gamba blanca, García aclara que "puede ser de dos minutos de cocción por un lado y uno por el otro. La gamba roja puede que tenga dos minutos más", asegura.
Cómo preparar las cigalas
Sabiendo ya cómo se preparan las gambas, García explica que el procedimiento para preparar las cigalas es prácticamente el mismo y que lo único que cambia es que hay que quitarle las pinzas y ponerlas "boca arriba, abrirla a la mitad y quitarle en intestino y la parte de la cabeza que no se come".
A continuación, debemos hacer exactamente lo mismo que con las gambas: poner sal semigorda en la plancha cuando ya esté caliente, poner la cigala boca arriba, rociarlas con agua en spray y las tapamos con papel de aluminio.
Y aclara: "El tiempo de cocción es lo más fácil del mundo porque estás viendo directamente la carne de la cigala. Las patas son una cocción diferente a la del cuerpo".
Para terminar, García advierte: "Espero que tengáis prohibido echar aceite cuando hagáis este tipo de preparaciones".



