Carlos Blanco Cocho
Sabores de mi tierra
El ingrediente secreto que logrará que tus magdalenas sean más esponjosas
El truco para conseguir las magdalenas perfectas
La repostería se cuenta entre las áreas más complicadas de todo el mundo de la cocina. Es bien sabido que una pizca de más de levadura o de harina puede hacer que tu bizcocho o tu tarta queden mucho peor de lo esperado. Hay que tener mucho tino y, a veces, algún que otro truco que nos permita lograr el resultado esperado. Es por ello que la usuaria de TikTok Kale Junkie ha decidido compartir con sus seguidores una de sus prácticas para lograr que las magdalenas alcancen el punto perfecto de esponjosidad.
Curiosamente, el truco involucra un ingrediente que jamás pensaríamos que podría tener algo que ver con este tipo de preparaciones: el arroz. Resulta muy sencillo. Lo único que hay que hacer es depositar unos granos de arroz crudo entre el molde y el papel con el que se envuelve la magdalena, tras lo cual, simplemente, se echa la masa y se procede a hornearla como si nada.
La clave, según explica la creadora de contenido, se encuentra en que estos pequeños granos cumplen una función importantísima. Se dedican a absorber la grasa y la humedad que se desprende durante el horneado, lo cual favorece la porosidad del producto final. Es decir, la presencia de granos de arroz se traduce en más esponjosidad y en un horneado más uniforme.
El arroz no es la única ayuda que se puede encontrar para esto. También se pueden emplear copos de avena o de maíz, muy útiles para absorber el exceso de grasa o humedad. Dentro del hashtag de trucos de repostería de la popular red social se pueden encontrar numerosas claves para hacer que tus preparaciones logren un alto grado de perfección.