Alimentación

5 bebidas para sustituir el café y ganar en salud

Mariola Báez

Domingo 24 de noviembre de 2019

2 minutos

Tienes alternativas sanas y deliciosas para tomar en cualquier momento en lugar de un café

Bebidas para sustituir el café (Bigstock)

El café, sin excesos, no es malo, pero a algunas personas puede que no les siente bien. Problemas relacionados con el aparato digestivo y también con estados de nerviosismo e insomnio pueden hacer aconsejable sustituir el café por otro tipo de bebidas capaces de aportar importantes beneficios para la salud.

Si quieres reducir el número de tazas de café que tomas al día, o directamente cambiarlo por otras bebidas en el desayuno o a media tarde, éstas son algunas sugerencias

¿Qué tomar en lugar de un café?

Existen infinidad de combinaciones de alimentos con las que puedes obtener bebidas sanas y naturales, desde un simple zumo de frutas, hasta un batido vegetal repleto de vitaminas y minerales, pero, a la hora de sustituir el café de la mañana, apetece bastante más algo que puedas tomar caliente y que resulte igual de estimulante por sus propiedades y aporte energético.

Infusiones y tés

Hay tanta variedad que, si quieres, puedes tomar una infusión o un té diferente cada día: rojo, verde, blanco… Al igual que el café, el té es una bebida estimulante, ideal para hacer una pausa y disfrutar de su sabor intenso en cualquier momento, pero, hay que recordar su rico contenido en antioxidantes, perfectos para cuidarte por dentro y por fuera. Si presentas alguna molestia gástrica, prueba a sustituir el café por una infusión de manzanilla con anís y conseguirás sentirte mejor.

manzanilla (Bigstock)

Leche con chocolate

Además de resultar delicioso, el cacao puro añadido a la leche es un magnífico reconstituyente con el que no echarás de menos el café. Una buena idea es añadirlo a leches vegetales, de soja, de almendras, para obtener una bebida completa y llena de buenas propiedades.

leche con chocolate (Bigstock)

Harinas de cereales disueltas en leche

Puedes crear tu propia bebida energética y saludable para sustituir el café, incorporando a la leche harinas de cereales perfectas para un desayuno completo. Una cucharada de harina de algarroba o del popular gofio canario (harina de maíz y/o trigo) suman importantes de nutrientes a un vaso de leche y, además, te aportarán energía para toda la actividad de la mañana al incluir en su composición hidratos de carbono de lenta absorción.

leche con cereales (bigstock)

Café de achicoria

Si no estás dispuesto a eliminar la palabra "café" de tu día a día, puedes sustituir el tradicional “cortado” por un café de achicoria que, aunque te suene a algo de la posguerra, en realidad no tiene nada que ver con el café, porque es una bebida elaborada con la raíz de la planta que lleva ese nombre. La raíz se extrae, se seca, se tuesta y se muele para obtener un producto natural de sabor intenso que, hecho en infusión tiene un color similar al del café y un aroma también intenso. Entre sus beneficios destacan su contenido en antioxidantes y las propiedades diuréticas con las que cuenta.

achicoria (Bigstock)
0

No hay comentarios ¿Te animas?