Alimentación

Alimentos que nunca debes tomar juntos (y lo haces a diario)

Rosa María Torres

Jueves 18 de abril de 2019

4 minutos

Algunas combinaciones no solo sientan mal, sino que anulan los beneficios de cada alimento

Alimentos que nunca debes tomar juntos: hinchazón abdominal (bigstock)
Rosa María Torres

Jueves 18 de abril de 2019

4 minutos

¿Sabías que existen alimentos que jamás deben consumirse juntos? No todos los alimentos combinan entre sí. No es una cuestión de gustos, sino de salud. Por ejemplo, muchas de las malas combinaciones que te mostramos a continuación podrían hacer que tu digestión sea muy pesada, incluso puedes sentir acidez, hinchazón y nauseas.

Lentejas y leche

Si alguna vez has pensado en tomar un vaso de leche o cualquier lácteo después de comer unas lentejas, es mejor que no lo hagas. Las lentejas son una importante fuente de hierro y la leche, a su vez, de calcio. Lo que ocurre es que el mineral de las lentejas se ve afectado por el calcio y reduce los beneficios que el hierro tiene para el organismo.

Plátano y Leche

Si eres fan de los batidos de frutas, evita el de plátano porque esta fruta se fermenta directamente en el estómago de tal manera que si se mezcla con leche se agría y podría tener consecuencias incómodas para tu estómago.

Plátano y leche (bigstock)

Bebidas energéticas y al acohol

Mezclar el alcohol con Red Bull es más frecuente de lo que parece. Sin embargo, el efecto de la cafeína provoca que no notes cómo el alcohol va afectado a tu sangre. De esta manera, podrás conseguir más alcohol de lo habitual y podrías sufrir un coma etílico sin darte cuenta.

Cereales y refrescos

Los refrescos limitan la absorción de los minerales, como el magnesio, que contienen los cereales. Por lo tanto, siempre que puedas evita esta combinación.

Plan blanco y mermelada

Todos hemos desayunado pan con mermelada en alguna ocasión. De hecho, es muy común. Sin embargo, aunque ambos alimentos nos dotarán de energía, la sobrecarga de azúcar hará que aumente nuestra ansiedad, nos agote y ponga de mal humor.

Mermelada y pan no debe tomarse juntos (bigstock)

Judías y queso

Si eres amante de la comida mejicana, esta información dañará no solo tu estómago, también tu corazón. Mezclar queso, judías, salsa picante y guacamole es una bomba de relojería para tu estómago. Este cóctel provoca hinchazón, gases y otros problemas digestivos.

Pan y queso

Estos dos alimentos podemos incluso consumirlos a diario de forma inocente. Sin embargo, también vamos a tener que tacharlos de la lista o consumirlos por separado porque el pan contiene glúcidos que impiden que el calcio del queso sea digerido.

Patatas y carne

Esta combinación es la reina de cualquier plato combinado. Pero, ahora tampoco podemos consumirla a la vez. ¿Por qué? Las proteínas de la carne y las féculas de la patata te harán sentir muy pesado/a porque no se digieren bien.