Alimentación

Come más fruta y verdura sin darte cuenta gracias a estos trucos

Victoria Herrero

Lunes 22 de julio de 2019

2 minutos

Por pereza o por falta de ideas a la hora de consumirlos, estos alimentos son los grandes olvidados

Fruta y verdura (bigstock)

Comentarios como la pereza de pelar la fruta o la falsa idea de que es aburrido hacer recetas deliciosas con verduras lleva a muchos a no tomar apenas estos alimentos. Un gran error si tenemos en cuenta la importancia que este grupo de nutrientes tiene para nuestra salud diaria:

  • Favorecen el buen funcionamiento de nuestro organismo y previenen enfermedades.
  • Gracias a estos alimentos estaremos bien hidratados.
  • Tienen muy pocas calorías.

Por eso, hoy te damos unos sencillos trucos para animarte a integrar más piezas de fruta y más verdura en tu menú diario sin que apenas te cueste esfuerzo y sin quec asi te des cuenta. 

Recetas un tanto diferentes con fruta y verdura

¿Quién dijo eso de que no se podían hacer ricos platos con verduras? Puedes cambiar tus tradicionales recetas para hacerlas algo más sanas e incluir verduras como puede ser una lasaña de calabacín o unos falsos espaguetis vegetales de calabaza. Incluso una sopa puede ganar en beneficios si añadimos algo de puerro, cebolla o brócoli.

Y con la fruta, y de cara al buen tiempo, puedes preparar helados caseros de fruta o granizados naturales. De esta manera, seguirás la saludable pauta de comer 5 raciones de fruta al día. 

Un aperitivo siempre en el bolso

Si el hambre te ataca entre horas, lo mejor es echar mano de un sano picoteo. Por eso, siempre que salgas de casa lleva un tentempié con fruta ya cortada, unas cerezas o un par de mandarinas. Lo mismo que puedes hacer con la verdura. Prepara un pequeño recipiente y llénalo de zanahorias y pepino o prepárate de forma previa un rico snack de aros de cebolla crujiente. 

Acompaña tus platos con algo saludable

Un buen plato de carne o de pescado quedará de 10, tanto a nivel culinario como de salud, si lo acompañamos de algo de verde o incluso fruta. Por eso, no te olvides de tu porción diaria de tomate o lechuga para formar un tándem ganador en tus segundos platos o como parte de un bocadillo si vas de excursión.

Lugar visible

Si cuando abres la nevera o el armario de la cocina siempre hay dulces o alimentos procesados, será complicado que te acuerdes de comer una manzana. No se trata de tirar a la basura todo lo que lleve azúcar, un capricho dulce alguna vez hasta viene bien, sino de no "esconder las frutas y verduras". Por ejemplo, tener el frutero de la mesa lleno de piezas de fruta hará más fácil que las veas y te comas una cuando tengas hambre. 

Empieza el día de la mejor forma

No hay nada mejor para empezar el día que incluir en tu desayuno un saludable zumo ya sea de frutas o de verduras. Incluso como parte de la merienda o después de hacer algo de ejercicio como perfecto reconstituyente. Las opciones son infinitas y nosotros te adelantamos uno para empezar mañana mismo con esta deliciosa rutina: naranjas, limones, apio, pepino, mango y espinacas. 

Fruta y verdura (bigstock)

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?