Alimentación

Pasta Grannies, la cuenta de Youtube que te enseña a cocinar como las abuelas italianas

Ignacio Casanueva

Domingo 24 de mayo de 2020

2 minutos

Pasta Grannies, la cuenta de Youtube que te enseña a cocinar como las abuelas italianas

Cocinar pasta es un arte. Aunque estamos acostumbrados a los macarrones y espaguetis, la pasta abarca un mundo de posibilidades con sus mezclas de colores y sabores. ¿La clave de su éxito? Simplicidad, tradición y sabor. Todo este abanico la ha convertido en un alimento mundial capaz de protagonizar las mejores recetas en los restaurantes de primer nivel, como arrancar buenos momentos en la cocina de la familia.

Aun así, da igual que las posibilidades creativas y selección de productos de la receta sean infinitas, forma de hacerla solo hay una. Da igual que la producción industrial haya cambiado su consumo. El original siempre será mejor.

Encontrar la forma perfecta fue el objetivo de Vicky Bennison, divulgadora culinaria que decidió lanzar el proyecto Pasta Grannie, un canal en Youtube donde explicar desde el proceso de fabricación artesanal hasta la práctica para preservar la pasta. Un proyecto de vuelta a los orígenes en una sociedad en la que la vanguardia está a la orden del día.

Comenzó en 2014, y desde entonces ya cuenta con casi 500.000 suscriptores en Youtube y con más de 216.000 en Instagram. Su éxito, al igual que la pasta, se debe a un producto simple pero muy atractivo: videos de 3 minutos aproximadamente de señoras mayores italianas explicando cómo hacen sus recetas.

Son las señoras que Bennison graba la clave de su atractivo porque estas cocineras son fuente de la sabiduría culinaria italiana. De pueblos pequeños y remotos del país transalpino, con utensilios y huertos propios, estas mujeres son la personificación del conocimiento para saber cómo es el proceso de creación manual de la pasta, la cocción y el posterior condimento.

 

El equipo de Pasta Grannie (son 3 personas en total) se cuela en las casas de estas mujeres y, sin guion previo, las ven cómo cocinan sus recetas. Una experiencia que te transporta y acabes disfrutando como si estuvieras en la misma habitación.

Este viaje por las cocinas italianas hace que el canal cuente con innumerables tipos de pasta, sobre tofo formas de hacerla más que condimentos, que muy pocas veces podemos ver en los restaurantes. Famoso es su vídeo de las lorighittas, pequeños rollitos trenzados típicos de Morgongiori, un diminuto pueblo interior de Cerdeña; los famosos tortellini antes de Navidades o las orecchiette típicas de la ciudad portuaria de Bari, en Apulia.

 

 

Más de 300 mujeres, muchas horas de edición y un canal de Youtube e Instagram para que descubras la pasta italiana en todo su esplendor y te animes a saborearla. Buon appetito!

0

No hay comentarios ¿Te animas?