Cuídate

Los motivos por los que en verano aumenta el deseo sexual (y se practica más sexo)

Victoria Herrero

Foto: Bigstock

Jueves 25 de julio de 2019

1 minuto

El sol, una mayor actividad social y el alejarse de la rutina favorecen las relaciones sexuales

Los motivos por los que en verano aumenta el deseo sexual
Victoria Herrero

Foto: Bigstock

Jueves 25 de julio de 2019

1 minuto

Será el calor y las buenas temperaturas que nos ponen de mejor humor, las pocas capas de ropa o que estamos relajados. Lo cierto es que en los meses estivales es cuando aumenta el deseo sexual y se practica más sexo. ¿A qué es debido? Básicamente a esas razones esgrimidas al principio de este texto y a alguna más.

Durante los meses de verano, además, dejamos a un lado las preocupaciones y rutinas diarias y aprovechamos el tiempo de ocio para salir más a la calle (esto da pie a conocer a más gente con la que puede que se entable una relación). Asimismo, esa mayor actividad social hace que cambien los escenarios para romper la monotonía sexual y se busquen nuevos lugares (fuera de miradas indiscretas o espacios públicos eso sí) para practicar sexo.

Los motivos por los que en verano aumenta el deseo sexual (y se practica más sexo)

La influencia del clima y el sol

Además de tener la mente más despejada durante las semanas estivales, las buenas temperaturas de esta temporada, así como la luz solar favorece que nos encontremos más felices ya que en nuestro cuerpo se estimula la producción de oxitocinas y endorfinas que nos ponen de mejor humor, además de aumentar nuestra libido. 

Según un estudio de la Universidad Médica de Graz en Austria, la vitamina D que nos aportan los rayos de sol hace que los hombres con mayor presencia de componente natural tengan también un mayor nivel de testosterona, la hormona sexual masculina que incrementa ese deseo sexual.

Además, durante los días de más calor nos apetece tomar alimentos más frescos y que nos ayuden a hidratarnos, lo que hace que nuestra circulación sanguínea sea más fluida y aumente la excitación (por ejemplo, la erección en el caso de los hombres). 

Practicar sexo, sea cual sea la estación del año, es de lo más saludable

El sexo ofrece muchos beneficios durante todo el año. Unos efectos de lo más positivos de los que también se pueden beneficiar las personas mayores de 65 años; un colectivo poblacional donde las relaciones sexuales son vistas como una especie de tabú. Fuera complejos, sobre todo si es para mejorar nuestra salud, ya que tener una buen vida sexual hará que, entre otros aspectos positivos:

  • Mejore nuestra salud cerebral como afirman diferentes estudios. "Los hombres y mujeres mayores que practican una actividad sexual de forma regular tienen un mejor funcionamiento cognitivo que quienes no lo practican o que quienes lo hacen con poca frecuencia".
  • Es un buen aliado para que durmamos mejor. Al liberarse oxitocina y endorfinas en el acto sexual, nos encontramos más relajados con lo que se facilita la conciliación del sueño. 
  • Una buena vida sexual forma parte de la fórmula secreta para tener una vida de pareja satisfactoria
  • El sexo favorece la liberación de la llamada hormona del crecimiento humano, con lo que la piel gana en elasticidad. Un estupendo remedio de belleza de lo más natural y divertido
Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?