Cuídate

¿Son cómodos los zuecos de goma de colores que lleva tanta gente?

Ruth Macarrón

Miércoles 15 de mayo de 2019

2 minutos

Amados u odiados, ya tienen su propia página en la historia de la indumentaria

Son cómodos los zuecos de goma (Bigstock)

Cirujanos y peluqueros, niños, mayores, turistas, actores o presidentes…nadie escapa a los zuecos de goma de llamativos colores que están tan de moda desde hace unos años. Los Crocs (@Crocs) fueron lanzados al mercado en 2002 y su éxito fue fulgurante. A pesar de que los originales presentan unas características que son difíciles de imitar, muy pronto fueron copiados y puedes encontrar imitaciones a un precio mucho más asequible. Te contamos cuál es el secreto de su éxito.

¿Son cómodos los zuecos de goma tipo crocs?

La respuesta es muy clara y explica su popularidad. Los zuecos de goma son ligeros y resultan muy cómodos, razón por la que tanta gente los lleva. Su horma es ancha y no comprime, por lo que los pies se sienten muy cómodos dentro de ellos. Los Crocs originales están realizados en un material especial, el Croslite, que es además antibacteriano y no hace al pie sudar, a pesar de ser un material sintético. Su sujeción y la suela amortiguada son otras de las diferencias que hace de los crocs un calzado muy cómodo.

¿Para qué uso son adecuados los zuecos de goma?

El uso de este tipo de calzado se ha popularizado en los centros médicos, donde los llevan desde los celadores a los cirujanos, sustituyendo a los antiguos zuecos. Los zuecos de goma son muy adecuados, por supuesto, cuando estamos de vacaciones o realizando actividades que pueden mojar nuestro calzado. Para muchas personas resultan más cómodos que las tradicionales chanclas flip flops para ir a la piscina. También son perfectos para realizar actividades al aire libre, como jardinería, porque son muy rápidos de lavar.

A pesar de que, indiscutiblemente, los zuecos de goma son un calzado muy cómodo, no resultan adecuados para llevarlos durante todo el día o para sustituir a nuestro calzado deportivo. Algunos modelos de Crocs son especialmente adecuados para algunos colectivos, como el que diseñaron junto al servicio de salud de Estados Unidos Medicare para diabéticos, que incluye unas plantillas especiales para aliviar las dolencias que estos enfermos pueden sufrir en los pies.

Capítulo aparte merecen las cuestiones estéticas. Parece que a nadie le gustan a primera vista, e incluso existe un grupo de Facebook con más de 1,2 millones de miembros llamado I Dont care How Comfortable Crocs Are, You Look Like A Dumbass (No me importa cómo de cómodos sean los crocs, pareces un idiota). Pero, para algunos, la comodidad no tiene precio.

1
marga Hace 10 días
Doy fe de su comodidad,pero me gustan mucho más las sandalias de Croc,s. Sujetan muy bien el pie y ofrecen la msma amortiguación y efecto antibacteriano