Deporte para mayores

Carlos Alonso "Santillana" y los mejores goleadores españoles de todos los tiempos

Carlos Losada

Foto: realmadrid.com

Martes 20 de agosto de 2019

2 minutos

El gran delantero del Real Madrid cumple 67 años como uno de los grandes mitos del madridismo

Carlos Alonso "Santillana" y los mejores goleadores españoles de todos los tiempos

El 23 de agosto cumple años uno de esos futbolistas ejemplares y admirados por todos los que tuvieron la suerte de verle elevarse en el aire y rematar de cabeza como solo él sabía hacerlo. Carlos Alonso, conocido como Santillana porque fue en esta ciudad cántabra donde nació en 1952, es sin duda uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol español.

Carrera con el Real Madrid

Si eres un aficionado merengue, posiblemente tengas a Santillana en los altares, pues su pundonor y su empuje, a los que unía una gran deportividad sobre el terreno de juego, marcaron una época en la “casa blanca”. Santillana llegó al Real Madrid con solo 19 años y pasó allí el resto de su carrera deportiva: 17 temporadas en las que ganó 9 ligas, 4 copas y 2 copas de la UEFA. En total fueron 778 partidos entre oficiales y amistosos y 352 goles.

Y todo ello con un solo riñón, pues después de un encontronazo con De Felipe jugando contra el Español de Barcelona –en el que cayó lesionado–, los médicos descubrieron que tenía este defecto congénito. Por un momento, se pensó que no podría seguir jugando al fútbol, pero a Santillana solo le faltaba un riñón, no las ganas de superarse y ser uno de los grandes goleadores de los años 70 y 80.

Además, con la selección española jugó 56 partidos internacionales en los que marcó 15 goles, destacando sobre todo en el famoso 12-1 a Malta, donde marcó 4 tantos.

A la altura de los más grandes

Cuando hablamos de Santillana, lo solemos colocar en el Olimpo de los delanteros españoles, donde tampoco pueden faltar otros nombres míticos como:

  • Telmo Zarra. El gran goleador del Athletic Club durante 15 años fue sinónimo de gol en toda su trayectoria profesional. Incluso en la actualidad sigue ocupando el tercer lugar de goleadores históricos de la Liga Española de Fútbol, solo por detrás de Messi y Cristiano Ronaldo.
  • Raúl González. Mucho más actual es otro de esos goleadores que ha pasado a la historia. El jugador del Real Madrid es el quinto máximo goleador de la Liga y segundo de la Selección Española de Fútbol.
  • César Rodríguez. Las 14 temporadas que pasó en el F.C. Barcelona le convirtieron en el máximo goleador histórico del club hasta la llegada de Lionel Messi.
  • Enrique Castro “Quini”. Mito en el Sporting de Gijón (15 temporadas) y el F.C. Barcelona, Quini no solo destacó por ser uno de los futbolistas más queridos de nuestro país, sino que además logró 5 trofeos al máximo goleador de la Liga.
Quini como jugador de la Selección Española
  • David Villa. El último jugador en formar parte de este elenco de jugadores históricos es este asturiano que se convirtió en el máximo goleador de la Selección Española y en uno de sus baluartes en los éxitos conseguidos.
0

No hay comentarios ¿Te animas?