Deporte para mayores

¿Te aburren los abdominales? Otros ejercicios para fortalecer y tonificar el abdomen

Verónica Mollejo

Foto: Bigstockphoto

Jueves 22 de agosto de 2019

2 minutos

Los abdominales pueden ser a veces demasiado aburridos y repetitivos. ¿Quieres sustituirlos?

¿Te aburren los abdominales?

Si uno de tus objetivos a la hora de acudir al gimnasio es tonificar el abdomen y trabajar su definición, lo normal es que la mayoría de personas recurran a los clásicos abdominales. Un ejercicio que resulta muy efectivo para dicho fin y que va acompañado de múltiples beneficios. Sin embargo, para aquellas personas que trabajan su cuerpo cada día, hacer siempre los mismos movimientos puede resultar repetitivo, aburrido y, como consecuencia, nada motivador.

Ante esta situación, es importante que sepas que los abdominales no son los únicos que fortalecen el core, nombre con el que también se conocen los músculos de la zona abdominal. Existe toda una suerte de ejercicios que cumplen con la misma función y que pueden aportar a tu rutina de entrenamiento un poco más de diversidad y diversión.

Alternativas a los abdominales

Banda elástica

Para este ejercicio, deberás adquirir uno de los complementos más populares del momento: la banda elástica. En primer lugar, enróllala en una columna o cualquier otro lugar del que puedas tirar sin que ceda debido a la fuerza. A continuación, coloca las piernas paralelas a los hombros y agarra la banda con las dos manos para llevarla hasta el pecho. Mantén esta posición y rota el cuerpo un poco, sin mover la banda con los brazos. Finalmente, extiende los brazos hacia adelante mientras respiras de manera profunda, aguanta esta postura y vuelve a la posición inicial.

Balón medicinal

En este caso, requieres la presencia de un balón medicinal, cuyo peso sea acorde a tu capacidad física. Para comenzar el ejercicio, debes sentarte en el suelo con las piernas estiradas e inclinarte levemente hacia atrás. Acto seguido, levanta las piernas para que no toquen el suelo, aproximadamente a un palmo de distancia. Después, coge el balón y muévelo de un lado para otro, lentamente y aguantando unos segundos en cada giro.

Elevación lateral de piernas

Túmbate de costado sobre una esterilla y coloca el brazo correspondiente debajo de la cabeza, de manera que sirva como apoyo para la misma. El otro brazo deberá ir frente al pecho, con la palma de la mano en el suelo. A continuación, estira las pierna, contrae el abdomen y levanta la extremidad que esté más alejada del suelo hasta formar un ángulo de 45º. Después, regresa a la posición original a modo de tijera. Repite el movimiento varias veces con ambas piernas.

El escalador

Uno de los ejercicios más eficaces para fortalecer y definir el abdomen. En primer lugar, ponte encima de una esterilla como si fueras a hacer flexiones, siempre con el cuerpo recto y las caderas alineadas. En esta posición, lleva tu rodilla derecha hacia el pecho, mientras la pierna contraria está completamente estirada. Repite el movimiento de la manera inversa y, si puedes, da un pequeño salto cuando cambies de piernas. Si ya tienes experiencia con dicha rutina, intenta que los movimientos sean lo más rápidos posible.

0

No hay comentarios ¿Te animas?