Practicopedia

Toalla o esterilla, las mejores opciones para ir a la playa para personas mayores

Carlos Losada

Foto: Bigstock

Domingo 21 de julio de 2019

2 minutos

La clave es pasar una agradable y cómoda jornada sin que nada afecte a la salud

Toalla o esterilla, las mejores opciones para ir a la playa para personas mayores

Las opciones que tenemos para ir a la playa y estar a gusto son diversas y, a estas alturas, sabrás perfectamente cómo te sientes mejor mientras estás disfrutando del sol y del mar en una jornada veraniega (y en cualquier otro momento del año). Sin embargo, nunca está de más echar un vistazo a las opciones y responder a esa típica cuestión de si vale la pena cargar con una esterilla o simplemente extender la toalla para tumbarte sobre ella.

Cómodos en la playa

Según pasa el tiempo, los cuerpos van perdiendo agilidad, de modo que un buen día la opción de ir a la playa casi con lo puesto para pasar el día –como cuando tenías 20 años– empieza a ser descabellada.

  • Toallas. Utilizar la misma toalla con la que nos secamos para tumbarnos sobre la arena es algo muy habitual, pero termina siendo un engorro, al tiempo que provoca que las toallas se deterioren antes. De ahí que en su día aparecieran las típicas esterillas.
  • Esterillas. Hechas generalmente con paja, suelen ser muy ligeras –con lo que no cuesta cargar con ellas–. Si vas a pasar unas horas en la playa, resultan muy recomendables para mantener tu toalla únicamente para secarte tras un baño o para ponerla sobre la esterilla porque su tacto sea más agradable. Además, siempre puedes probar las esterillas con respaldo, lo que te ayudará tanto a incorporarte como a descansar en otra posición.
  • Toallas anti arena. En los últimos años han aparecido nuevos tejidos que han hecho posible las toallas que repelen la arena. Por lo tanto, resultan una buena opción para usarlas durante la estancia en la playa. Y es que más que para secarse, se tienden a utilizar como lugar donde reposar entre baño y baño. Tanto es así que su tamaño suele ser mayor al habitual con el objetivo de que quepan dos personas. Es más, están sustituyendo al empleo de esterillas y al de las jarapas de tela.

Eso sí, si tu movilidad es algo más reducida y eso de tumbarte en el suelo no es lo mejor para tu estado de salud, olvida cualquiera de las opciones expuestas y prueba a llevarte alguna hamaca o silla plegable. Acarrear con ellas no es lo más cómodo del mundo, pero los materiales han mejorado mucho y cada vez pesan menos. No obstante, si vas a pasar una larga jornada playera, merece la pena hacer ese esfuerzo y llevar una además de una sombrilla que te proteja del sol.

Pasar días en las playas

0

No hay comentarios ¿Te animas?