Salud

Me van a hospitalizar: ¿qué debo tener en cuenta?

Manuela Martín

Foto: Bigstock

Viernes 26 de febrero de 2021

3 minutos

Toma nota de estos consejos para prepararte ante una hospitalización

Me van a hospitalizar: ¿qué debo tener en cuenta? Foto: bigstock
Manuela Martín

Foto: Bigstock

Viernes 26 de febrero de 2021

3 minutos

En ocasiones las hospitalizaciones nos cogen por sorpresa después de una visita al médico, quien puede considerar oportuno dejarnos ingresados por diferentes motivos. Sin embargo, hay otros casos en los que nuestra estancia en el hospital es programada fruto de una intervención quirúrgica o pruebas previstas. Sea como sea, es importante que tengas en cuanta una serie de aspectos antes de tu hospitalización.

Antes de un ingreso, especialmente si es programado, podemos organizar una serie de cosas que nos ayudarán a acudir al hospital con la mente más relajada y concentrada en lo que realmente importa, nuestra salud.

Lo primero es algo que deberíamos hacer cada día, al margen de una hospitalización o no: cuidar nuestra alimentación. Especialmente los días previos a una hospitalización es aconsejable mantener un estilo de vida saludable evitando consumir grasas en exceso, alcohol o tabaco, entre otros. Además, es importante que descansemos correctamente para acudir a nuestra cita médica con fuerzas.

Por otro lado, con el objetivo de estar mentalmente descansado y desconectado, es recomendable que avises en tu trabajo sobre la hospitalización.

Si tienes dudas respecto a tu ingreso hospitalario: pregunta a tu médico. Es importante que conozcas todos los aspectos sobre el tiempo de recuperación, riesgos, pruebas, intervenciones, etc.

Respecto a la vida personal, es importante que organices el cuidado de tus hijos, si los tienes, tus mascotas o plantas.

Igualmente, es aconsejable que tengas siempre a una persona de referencia para llevarte y traerte del hospital, así como con quien el médico deberá hablar ante cualquier posible complicación.

En cuanto a las necesidades es importante organizar una maleta con: neceser con cepillo de dientes, peine y desodorante; pijamas, ropa interior, zapatillas, ropa cómoda, móvil y cargador. También puedes incluir libros o revistas para hacer más llevadera la estancia en el hospital.

Aunque es posible que el médico te lo indique los días previos a la hospitalización, es aconsejable que lleves tus propios medicamentos, sobre los que deberás informar a los enfermeros o médicos una vez ingreses, ya que en algunos casos y según el tipo de intervención, es posible que tengas que modificar o parar alguno de ellos.

Me van a hospitalizar ¿qué debo tener en cuenta? Foto: bigstock

Una vez en el hospital

Además de desearte que tu estancia sea lo más corta posible y que todo salga bien, te aconsejamos que revises la habitación por si necesitases alguna cosa y que conozcas a los enfermeros y médicos que te acompañarán durante tu recuperación.

Igualmente, recuerda moverte, siempre que el tipo de recuperación lo permita, e hidratarte

Sobre el autor:

Manuela Martín

Manuela Martín es redactora especializada en temas de salud y ocio.

… saber más sobre el autor