Salud

Sanidad estudia alargar el confinamiento de las personas mayores hasta el verano

65ymás

Viernes 17 de abril de 2020

1 minuto

Fernando Simón reconoce que es una opción que "está sobre la mesa"

Sanidad estudia alargar el confinamiento de las personas mayores hasta el verano
65ymás

Viernes 17 de abril de 2020

1 minuto

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha reconocido este viernes que confinar a las personas mayores hasta el verano es una medida que está sobre la mesa, al igual que permitir que los niños salgan a la calle a dar un paseo.

"Están sobre la mesa, ahora, y lo estaban hace unos meses", ha dicho Simón en la rueda de prensa telemática posterior a la reunión del comité de seguimiento del coronavirus, en la que ha respondido a si los técnicos están valorando que las personas mayores de cierta edad no salgan de casa hasta después del verano y a la propuesta de Cataluña de dejar salir a los niños de forma ordenada en un plazo de 10 días.

Simón ha recordado que hay decretadas unas restricciones de movilidad "muy importantes" hasta el 26 de abril y antes de ese día el Gobierno tendrá que tomar alguna decisión.

 

Coronavirus: Fernando Simón reconoce que las cifras de los últimos días están "distorsionadas"
Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

 

Las dos medidas -mayores y niños-, ha explicado, "son opciones de progresión hacia la fase de transición que todos estamos considerando", si bien ha precisado que el problema está en la coordinación de todas las medidas, que hay que aplicar de forma "coherente y lógica y, sobre todo, aplicarlas de verdad".  A su juicio, hay situaciones que sobre el papel son muy recomendables, pero que luego la aplicación puede ser muy complicada.

"Puede quedar muy bonito sobre el papel, pero hay que ser capaces de ejecutarlo correctamente", ha dicho Simón, quien ha insistido, no obstante, en que las medidas sobre los niños y los mayores "están sobre la mesa" y que se aplicarán en la medida que los diferentes grupos de trabajo vayan considerando.

Escribe tu comentario aquí 6
6
Margarita Hace 7 meses
En Francia tambien pensaban confinar mas tiempo a los mayores y ya se han organizado en "la rebelion de las canas" contra esta medida por discriminatoria e injusta e ilegal. Tenemos la suficiente capacidad mental, para segun los casos , saber si salimos o no. Test para determinar como van los contagios y condiciones de salida independientes de que tengas 30, 50 o 70 años. Y si nos , organizarse y hacernos oir. Gracias por tener un foro para expresarnos. Saludos, Marga
julio de anta sabate Hace 7 meses
Lo encuentro muy bien pero hay que ver como se hace ya que mucha gente mayor como yo mismo que tenemos que renovar el permiso de conducir -- renvar el DNI - pasar la ITV del coche -- ir al medico - ir al banco- ir a la farmacia en fin efectuar muchas gestiones y si no podemos salir no las podremos hacer y entonces se nos caducaran o bien nos multaran por lo que yo quisiera saber que es lo que tengo que hacer verdaderamente para no incurir en ninguna falta la cual me perjudique
Natividad Hace 7 meses
El Ministerio de Interior ha decretado la prorrogación durante 60 días de la vigencia de los permisos de conducir que caduquen durante el estado de alarma. La orden publicada el sábado 21 de Marzo, se ha visto reflejada en el Boletín Oficial del Estado. En este, se señala que: “los permisos y licencias de conducción, así como otras autorizaciones administrativas para conducir, cuyo periodo de vigencia venza durante el estado de alarma, quedarán automáticamente prorrogados mientras dur
Natividad Hace 7 meses
A la farmacia, medico y bancos se puede salir ahora. Igual que han tomado medidas para el carné de conducir las tomarán para DNI, ITV .::
Nyako Nakar Hace 7 meses
Vivo en Londres. Inglaterra en una ciudad de 9 millones de habitantes. Aquí nos dejan pasear y hacer ejercicio. No existen las multas ni los insultos desde los balcones. Nos comportamos como adultos y los niños pueden ir a pasear al parque con sus padres. Nadie se te acerca ni te habla y las distancias son siempre de dos a tres metros. Lo que esta sucediendo en España es demencial e inmaduro y no tienen derecho a discriminar por la edad.
Amparo Hace 7 meses
El gobierno inglés no es ningún ejemplo a seguir y mucho menos vuestras medidas de confinamiento, por tanto no emitas juicios
Margarita Hace 7 meses
Es gratuito atacar al gobierno ingles. Y todos tenemos la libertad de expresión, sin ofender a nadie. No puedes decirle que no hable. Gracias
Isidro Hace 7 meses
Los mayores necesitamos el Sol y no estar relegados en una habitacion. ineptos !!!
Chema Menéndez Hace 7 meses
Esto si que parece una broma y además de mal gusto. Pero es que se han creido que van hacer con las personas mayores lo que les de la gana. Ya está bien de la discriminación por edad, por esperanza de vida y por lo que se les ocurra. Váyanse ustedes a su casa y dejen a otros que sean responsables de sus actos y sobre todo que tengan criterios justos y razonables.