Sociedad

El 45% de los mayores españoles sigue buscando otra oportunidad en el amor

65ymás

Domingo 26 de julio de 2020

3 minutos

En España hay cerca de 1,77 millones de solteros con más de 50 años

El 45% de los mayores españoles sigue buscando otra oportunidad en el amor

Para más del 80% de los hogares españoles, los abuelos tienen un rol fundamental en la cohesión de las familias, el mantenimiento de las tradiciones y la educación de los nietos. Pero, su vida no se limita solo a eso, sobre todo, los que, por diversas circunstancias de la vida, no tienen pareja.

En el Día de los Abuelos, que se celebra este 26 de julio, Ourtime, la primera aplicación de citas para solteros mayores de 50 años, destaca que los sénior españoles son "personas activas, trabajadores, felices y en búsqueda activa de nuevas oportunidades en el terreno amoroso".

En España hay cerca de 1,77 millones de solteros que tienen más de 50 años. Y de estos solteros pertenecientes a la Generación Silver, un 45% afirma que sigue queriendo conocer a alguien con quien compartir sus hobbies y pasiones.

De hecho, los españoles somos, junto con los italianos, los más activos en estas lides. Casi un tercio de los sénior europeos que no tienen pareja tuvieron una cita a finales del año pasado, mientras que este porcentaje subía al 42% en el caso de los españoles y 52% en los italianos. En cambio, a los mayores británicos les cuesta más pues tan solo un 17% de ellos se decidieron a dar ese paso.

Sin embargo, son los sénior de Gran Bretaña (88%) los que más a gusto están por no tener pareja y no sentirse presionados en cuanto al dating; si bien los españoles les andamos a la zaga con un 86% de los casos. Y es que la mayoría opina que estar soltero a su edad está bien visto.

Los españoles senior saben exactamente qué quieren de una relación y están dispuestos a aprovechar la tecnología para conseguir una segunda oportunidad en el amor. Es más, el 85% de ellos afirma usar sitios online y apps de citas para conocer a esa persona especial.

Pero, aunque el 83% de estos solteros disfruta con poder llegar a conocer a alguien a profundidad antes de quedar en persona, todavía son muchos las dudas que existen en torno a conocer a una pareja por Internet.

 

Aplicación citas

 

“El amor a la edad adulta es revitalizador y mejora la calidad de vida”, declara Aurelio Conde, Love Coach de Ourtime para España. “No tener pareja implica no poder compartir con alguien especial los momentos más felices de tu vida, que probablemente sean con los nietos. Por ello, desde Ourtime animan a todos los sénior solteros a "eliminar prejuicios, atreverse, confiar en uno mismo, tener ganas de volver a empezar, asumir el riesgo de fracasar y vencer al pudor", añade.

Por ello, para esos solteros de la Generación Silver que mantienen la esperanza de vivir una nueva historia de amor, Ourtime ha preparado los mejores consejos para quitar el miedo a conocer a una persona online:

  • Si Internet o una app de citas te impone para conocer gente nueva, hazte las siguientes preguntas: ¿es posible encontrar el amor en una cafetería? ¿y en el club deportivo/gimnasio? ¿tal vez en el trabajo? ¿espero a que algún amigo o conocido me presente a alguien? ¿podría ser en la gasolinera? ¿o mejor en el supermercado ... Lo que menos importa es el dónde y el cómo, porque lo que realmente importa es lo que ha ocurrido y puede ocurrir.

  • Todos y todas tenemos la capacidad de elegir o de decidir con qué personas relacionarnos de forma más personal. Es importante centrarse en la persona, no en la forma en que se la conoce. 

  • Internet es un entorno más en el que conocer gente. Mucha gente. Más gente de la que pudiéramos conocer en nuestros entornos habituales, y más gente de la que se haya tenido capacidad de conocer en la historia de la humanidad. 

  • La gran ventaja de Internet y de las apps de citas es que permite abrir nuestro espectro de contactos, a la vez que nos permite seleccionar y decidir con quién queremos dar un paso adelante, y también cuándo parar. En Ourtime, por ejemplo, se puede buscar solteros por centros de interés, una buena forma de romper el hielo.

 

El 45% de los mayores españoles sigue buscando otra oportunidad en el amor

 

Ourtime, cuya aplicación puede descargarse en dispositivos Android o iOS, es muy fácil e intuitivo incluso para aquellos que son menos expertos en el manejo de Internet o de los sitios de dating. Lo demás dependerá de las habilidades personales que tenga cada uno a la hora de relacionarse con otros, y que se suelen poner de manifiesto en cualquier situación de contacto. 

La experiencia nos dice que hay miles de personas que incluso han encontrado pareja a través de las aplicaciones de citas (y en el bar, y en el gimnasio, y en la calle). La duda se presenta quizás por tratarse de un entorno nuevo del que no tenemos muchas referencias previas, ya que puede levantar cierto recelo o inseguridad. Por eso desde Ourtime afriman que sí es posible encontrar pareja y hacer amigos en Internet.

0

No hay comentarios ¿Te animas?