Sociedad

Una abuela cobra a su hija por cuidar al nieto: "Debe entender que renuncio a mi tiempo"

65ymás

Foto: Archivo

Lunes 14 de diciembre de 2020

1 minuto

En principio iba a cobrar 10 euros por hora, pero madre e hija negociaron y recibe 8 euros

Una abuela cobra a su hija por cuidar al nieto: "Debe entender que renuncio a mi tiempo"
65ymás

Foto: Archivo

Lunes 14 de diciembre de 2020

1 minuto

La polémica está servida en Internet y las redes sociales desde que una abuela australiana ha hecho público que cobra de su hija para cuidar a su nieto.

"Mi hija tiene 29 años, un hijo de un año y pronto volverá a trabajar. Trabaja cinco días a la semana, alrededor de 7 u 8 horas al día de 7:30 am a 3:00 pm, y me preguntó si estaría dispuesta a cuidar a su hijo dos o tres días a la semana", explicó la abuela antes de decidir aceptar a cambio de 10 euros por hora de cuidados.

"Mi hija entendió mi necesidad de cobrarle, pero luego me pidió que rebajara a 8,25 euros, porque dice que no puede pagarlo ni siquiera con su trabajo de 2", explica la abuela.​

La mujer lo tenía muy claro y explicó: "No soy una guardería, tengo mi propia vida, trabajo para mí y creo que ella debería entender que estaría renunciando a mi tiempo cuando trabajo desde casa, y si voy a estar renunciando a eso durante un tiempo, entonces necesito dinero para reemplazar ése tiempo en el que estoy renunciando a mi trabajo".

"Amo a mi nieto", escribió la abuela antes de añadir "pero como dije anteriormente, no soy una guardería".

Cuidado de menores en edad escolar: los hombres 'desaparecen' y entran en acción las abuelas

Críticas 

La reacción en las redes no se hizo esperar y la mayoría critica la actitud de la abuela sobre la que sugirieron que no tenía empatía por la situación de su hija.

"Amiga, solo di que no quieres cuidar niños", comentó un seguidor. "Estás pidiendo más de los dos tercios del dinero que gana tu hija antes de impuestos. Obviamente, no puede pagar eso", aseguró.

Hubo también quien opinó que la abuela, simplemente debió negarse a cuidar a su nieto si no se veía capaz, pero nunca cobrar a su hija por ello.

Pero también hubo quien consideró correcta la postura de la abuela, si bien también pensaban que el precio es excesivo para el sueldo que cobrea su hija, sobre todo si no tenía cualificación profesional de cuidadora ni certificado de poder aplicar primeros auxilios.

Hubo también quien señaló que "probablemente tendrá que pagar eso en una guardería, tal vez incluso más. Pero un centro tiene con calificaciones y certificaciones. ¿Por qué cree que merece una tarifa casi igual que la de los trabajadores profesionales de las guarderías?"

"¿Quieres cobrar a tu hija más de la mitad de lo que gana por cuidar a tu nieto? Si no quieres hacerlo, simplemente di que no y deja que busque a otra persona", zanjo otra persona en el foro.

0

No hay comentarios ¿Te animas?