Sociedad

Aparecen gallinas decapitadas en la playa de Poniente de Gijón

65ymás

Martes 16 de marzo de 2021

2 minutos

Todo apunta a que forman parte de un ritual de santería

Aparecen gallinas decapitadas en la playa de Poniente de Gjón
65ymás

Martes 16 de marzo de 2021

2 minutos

Tres gallinas muertas y decapitadas que fueron arrastradas por la marea hasta la arena. Esa desagradable sorpresa es la que se encontraron el pasado domingo por la tarde los usuarios de la playa de Poniente de Gijón. Tal y como explica el diario El Comercio, formarían parte de un ritual de santería, práctica que en los últimos años se han venido detectando en otros arenales de la costa gijonesa, principalmente en las playa de Estaño y de Serín, más resguardadas a los ojos de la gente.

 

Gallinas decapitadas

 

La gallinas mutiladas se encontraban en la orilla, sin que aparentemente hubiese transcurrido mucho tiempo desde que se produjese su muerte. La decapitación de animales, sobre todo aves, forma parte de los ritos de esoterismo y magia negra, muy arraigados en países de África y de Latinoamérica. En España han venido proliferando en la última década, habiéndose encontrado escenarios similares en otras playas.

En territorios africanos y sudamericanos, el gallo es considerado un guía de las ánimas en los ritos de iniciación, así como también ofrenda de numerosas celebraciones magicorreligiosas. De la creencia en una vinculación entre los difuntos y esta ave derivan los sacrificios.