Sociedad

El consejo del Papa Francisco a los niños y jóvenes: "Hagan preguntas a los abuelos y escúchenlos"

Laura Moro

Foto: Europa Press

Martes 22 de marzo de 2022

2 minutos

El Pontífice ha asegurado que hay que fomentar el diálogo entre las distintas generaciones

El consejo del Papa Francisco a los niños y jóvenes: "Hagan preguntas a los abuelos y escúchenlos"
Laura Moro

Foto: Europa Press

Martes 22 de marzo de 2022

2 minutos

El Papa Francisco ha acudido el sábado 19 de marzo al Aula Pablo VI donde se ha reunido con cientos de niños que forman parte del Poccolo Coro dell'Antoniano. 

Los pequeños estuvieron acompañados por los frailes menores del Instituto Antoniano de Bolonia, y todos escucharon atentamente las palabras del pontífice, quién no puedo evitar referirse a la guerra de Ucrania, y poner en valor la música como símbolo de esperanza "en tiempos difíciles como los que estamos viviendo ahora a causa de la guerra".

El Papa dedicó el encuentro "a los niños y jóvenes de Ucrania: "Piensen: si sus voces fueran todas iguales, todas idénticas, ¿qué tipo de coro sería? Sería aburrido, feo. ¿Qué tipo de música saldría? Nada. No habría armonía, sólo un sonido aburrido... En cambio, nosotros somos diferentes para formar una sinfonía de voces. Formar una sinfonía de pueblos. Esto es la paz. La paz no aplana las diferencias, no, la paz es la armonía de las diferencias", aseguraba.

 

Hay que fomentar el diálogo entre las distinas generaciones

Pero los niños no fueron los únicos protagonistas de las palabras del Pontífice​, y también se acordó de los más mayores: "Es necesario vincular a las distintas generaciones, en particular fomentar el diálogo entre los mayores y los jóvenes, entre los abuelos y los nietos".

El Papa aconsejó a los niños presentes escuchar a sus mayores, y evitar ver la televisión o estar con el teléfono móvil cuando estén con ellos: "Háganles preguntas y escúchenlos, en sus memorias y corazones hay tesoros escondidos, pensamientos de sabiduría, a veces de fe, que han madurado a lo largo del camino de la vida".

Y es que como les explicó el pontífice solo escuchando a los mayores, los pequeños tendrán buenas raíces, y sin ellas no podrán crecer.

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor