Cultura

Los abuelos más famosos de la televisión y el cine

Laura Moro

Foto: Fotograma 'Coco'

Martes 31 de agosto de 2021

13 minutos

El mundo del audiovisual también le da a estas figuras el protagonismo que se merecen

Los abuelos más famosos de la televisión y el cine
Laura Moro

Foto: Fotograma 'Coco'

Martes 31 de agosto de 2021

13 minutos

Los abuelos son uno de los pilares más importantes de las familias. Tanto es así, que en el mundo del audiovisual también quieren darle el lugar que se merecen, y por eso son muchos los abuelos y abuelas conocidos en el mundo de la televisión. 

Abraham Simpson

El padre de Homer Simpson no es famoso por ser el abuelo más cariñoso del mundo, pero seguramente sea uno de los más conocidos en el mundo. No son pocos los capítulos que deciden darle protagonismo a esta figura paterna, a través de relatos de su pasado, o su presente.

Mamá Coco

A pesar de ser una película reciente, Coco robó el corazón de todos los espectadores, y Mamá Coco se convirtió en uno de esos personajes que no se olvidarán jamás. Un largometraje que habla del Día de los muertos, donde Miguel, el bisnieto de Mamá Cocó le canta Recuérdame, uno de los momentos más emotivos de la película.

El abuelo de Heidi

Una de los personajes de ficción más emblemáticos de la televisión. Ya desde la introducción de la serie se hace referencia a él, con el famoso 'Abuelito, dime tú'. 

Joe de Charlie y la Fábrica de Chocolate

Charlie eligió a su abuelo para vivir con él la experiencia de visitar la famosa fábrica de Willi Wonka. Joe fue quién ayudó a Charlie en todo el recorrido a no dejarse llevar como sus compañeros. 

Carl Fredricksen de Up

Otra película con la que es imposible emocionarse. Aunque Carl no es uno de esos personajes que caen bien al espectador al principio, a lo largo de la película se gana el corazón de todos, sobre todo para Russell, quien empieza a verle como si fuera su abuelo de verdad.

La reina Clarisse de Princesa por sorpresa

Aparece por sorpresa en la vida de Mia, y entre ellas surge un vínculo especial. Clarisse enseñará a su nieta todo lo necesario para ser una buena reina, pero ante todo será su abuela.

La abuelita de Piolín

Este personaje sobreprotector con su amado canario, Piolín, no duda en ayudarle cuando Silvestre, el gato hambriento amenaza a su pequeño. Además, también aparece en otros capítulos de los Loonney Tunes.

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor