Cultura

DecorAcción ilumina un año más el Barrio de las Letras de Madrid

Carlos Losada

Foto: DecorAcción - Nuevo Estilo

Jueves 13 de junio de 2019

1 minuto

Más de 100 interioristas decoran las calles de este barrio con nueva propuestas y tendencias

DecorAcción en el Barrio de las Letras

El Barrio de las Letras vuelve a ser el escenario de DecorAcción hasta el domingo 16, un evento que muestra a los transeúntes las últimas novedades en decoración. La edición de 2019, que tiene como lema “La autenticidad”, recoge las propuestas de más de 100 interioristas, quienes llevan a cabo montajes para tiendas y fachadas de este barrio madrileño.

Actividades principales de DecorAcción

El programa oficial recoge las siguientes actividades:

  • El viernes 14 tiene lugar la Mesa Redonda SACo: Impulso y promoción de la Artesanía Española Contemporánea; el Taller El textil artesanal como medio de expresión actual, que correrá a cargo de ÁBBATTE; una visita guiada al Palacio de Santoña (centro neurálgico de DecorAcción), y la presentación del libro Las casas de nuestra vida de Lorenzo Meazza. 
  • El sábado 15 de junio la agenda es la siguiente: Taller de Escultura con Maite Carranza, Conversaciones con artesanos (Oficio Studio y Mille Feuille), visita guiada al Palacio de Santoña y Taller floral con Savia Bruta titulado Cómo hacer un centro estilo bodegón.
  • El domingo 16 de junio comienza con el Taller Artesanía como tendencia con Rosa Urbano de Urbano by U y se repite la visita guiada al Palacio de Santoña.

Recorriendo el Barrio de las Letras

Por otro lado, hay un mercadillo de anticuarios en las calles de Quevedo, San Agustín, San Pedro, San José y Cervantes. En él podrás encontrar más de 90 puestos en los que los mejores anticuarios a nivel nacional mostrarán todo tipo de productos. A este hay que añadir un Mercadillo Pop Up situado en la calle Moratín, donde diversos artistas y creadores expondrán lo mejor de su repertorio.

Palacio de Santoña, centro neurálgico

Como hemos apuntado, el Palacio de Santoña será el núcleo de esta iniciativa. Este edificio del siglo XVI abre sus puertas al público para esta ocasión especial y sus estancias acogerán algunos de los talleres (Sala de Caza), así como otras actividades. Además en él hallarás la Terraza Mahou, donde se impartirán talleres y podrás disfrutar de la música en directo.

0

No hay comentarios ¿Te animas?