65ymás
El medievo centrará la 45 edición de Feriarte, que se celebrará del 12 al 20 de noviembre en Ifema Madrid y contará con la presencia de 60 anticuarios y galerías. "Las joyas vuelven a tener un importante protagonismo. De diferentes periodos, inspiraciones e influencias, los visitantes podrán disfrutar de una gran variedad de piezas propuestas por algunas de las joyerías más importantes de España", recoge el recinto ferial en un comunicado.
Un año más, Vendôme Joyería, especialista de los periodos siglo XIX, Art Nouveau, Belle Époque, Art Decó y años 1940-1950, estará de nuevo presente y en esta ocasión propone broches y pendientes realizados en oro y vistas de plata con diamantes, Francia S. XIX, así como unos pendientes desmontables 'Night & Day', realizados en platino con diamantes de talla brillante y talla baguette, Época Art Decó, Francia ca. 1930, y una pulsera-gargantilla de la misma época y materiales.
Experta en gemología y joya antigua, Agurcho Iruretagoyena, que se dedica desde 1998 a la búsqueda de piezas especiales de joyería y mobiliario, acogerá en su espacio en la feria una selección de joyas como un colgante realizado en oro y plata con diamantes, Francia s. XIX. Entre su oferta, destaca igualmente una pulsera realizada en oro matizado con centro de platino y diamantes, Francia ca. 1950, y un broche realizado en hilos de oro con diamantes, Italia ca. 1950.
Detrás de cada historia
Con su lema '#detrásdecadahistoria', Joyas Antiguas Sardinero apuesta por artículos de joyería antigua que además de bonitas y significativas, tienen detrás una vida, una historia. En esta ocasión, asiste a Feriarte con una gama de relojes, entre muchas otras piezas, como el reloj joya Van Cleef, de los años 40.
Por su parte, la empresa familiar belga Louh, participa en la feria con piezas como un collar de Birmania esmaltado en oro amarillo de 18 quilates, ca. 1870, que se compone de 102 rubies naturales calibrados de Birmania y 19 perlas naturales. También apuesta por un broche de perro salchicha en oro amarillo 18 quilates y un cabujón de rubí, ca. 1950, así como por unos pendientes, época 1920, en oro de 18 quilates engastados con diamantes de mina antigua - 3,00 quilates cada uno y onyx.