Cultura

'Sala Universo': CosmoCaixa renueva y amplia su exposición permanente

Verónica Mollejo

Foto: CosmoCaixa

Viernes 30 de agosto de 2019

3 minutos

Esta exposición permanente estará disponible todo el año y está dedicada a la evolución del cosmos

'Sala Universo' en CosmoCaixa Barcelona
Verónica Mollejo

Foto: CosmoCaixa

Viernes 30 de agosto de 2019

3 minutos

CosmoCaixa (@CosmoCaixa), el Museo de Ciencia de Barcelona, está de estreno, pues acaba de inaugurar su nueva e impresionante exposición permanente: Sala Universo, "un recorrido interactivo que se remonta a la creación del cosmos, recorre la evolución de las especies y penetra en lo más profundo del cerebro humano", tal y como explican desde el propio centro. Una temática de lo más profunda y reflexiva que se extenderá a lo largo de los más de 3.500 metros cuadrados que ha puesto a su disposición el museo.

Una experiencia disponible durante todo el año

Para cumplir su objetivo, la Sala Universo seguirá un hilo argumental que, cronológicamente, abarca desde el Big Bang hasta las últimas fronteras del conocimiento, en continua expansión gracias a las nuevas tecnologías. Además, para ello, este recorrido libre incluirá objetos reales, experiencias interactivas y reproducciones artísticas y científicas de increíble belleza, capaces de despertar tu curiosidad y conquistar tu vista.

Por ejemplo, destacan "una gran campana que simula la expansión del universo, un biorreactor que muestra el futuro de la biotecnología, y un domo en forma de cerebro que permite observar la complejidad de este órgano", explican sus responsables. Todos estos elementos constituyen los tres grandes ejes que componen la sala Universo: Kósmos, Evolución y Fronteras, unidos por una pieza central, un globo terráqueo, que busca recordar a los visitantes su condición como habitantes del planeta.

Y no solo eso, la Sala Universo deberá compartir protagonismo con otro nuevo lanzamiento, o más bien renacimiento. Y es que CosmoCaixa incluirá también en sus instalaciones un auténtico laboratorio de matemáticas, un guiño a la disciplina que nos ha proporcionado las herramientas necesarias para descubrir los secretos del universo. Así, este lugar está diseñado para explorar la ciencia a través de juegos y acertijos matemáticos, ideal para visitar con los más pequeños de la casa.

Si estás interesando en adentrarte en la Sala Universo y conocer todos los entresijos del cosmos, solo tienes que adquirir tu entrada en taquilla o en la página web oficial de CosmoCaixa a un precio de 5 euros. Aunque los clientes de CaixaBank pueden entrar de manera gratuita. Como hemos visto anteriormente, la exposición estará disponible durante todo el año.