Sociedad

Los disfraces de Carnaval más demandados en 2022

María Francés

Foto: BigStock

Jueves 24 de febrero de 2022

6 minutos

Los disfraces que marcan tendencia para grupos, niños, hombres y mujeres

Los disfraces de Carnaval más demandados en 2022
María Francés

Foto: BigStock

Jueves 24 de febrero de 2022

6 minutos

Para muchas personas, la fiesta de Carnaval es la época más divertida y especial del año por elegir el mejor disfraz de la fiesta o por ser el más original. Para otras personas, esta tarea se vuelve tediosa porque son más indecisos o porque no quieren repetir disfraces de otros años. 

Puede parecer sencillo, pero encontrar un disfraz que marque tendencia, que esté bien hecho y que sea el más original de la fiesta, es más complicado de encontrar de lo que pensamos. 

Para ello, la web de anuncios clasificados Clasf.es, con motivo de estas fechas cercanas al Carnaval, ha analizado qué disfraces son tendencia en 2022 y así puedes empezar a coger ideas para el tuyo de este año. 

disfraces carnaval 2022

Disfraces para grupos de amigos

Si eres de esas personas a las que le gusta salir la noche de Carnaval en grupo y prefieres disfrazarte con todos tus amigos, te conviene saber cuáles son los que están marcando tendencia para este año, así que toma nota porque seguro que te va a interesar saberlo. 

En primer lugar, uno de los disfraces que más tendencia marcarán este año es el de una de las series más exitosas del pasado 2021, que fue la serie coreana del Juego del Calamar que emite Netflix.  Se trata de una serie donde cientos de personas con problemas económicas aceptan una extraña invitación  a un juego de supervivencia, en el cual hay un premio millonario.

Son unos disfraces dinámicos, en los que puedes elegir ir de muchos personajes, ya que no pasa nada si algunos repetís, pero está la posibilidad de disfrazarse de soldado, del jefe del juego o de participante. 

Otra opción para ir en grupo disfrazado es recurrir a los famosos trajes de la otra serie de Netflix, La Casa de Papel. Sin embargo, al tratarse de una serie que ha tenido éxito durante varios años, este disfraz ya está más visto aunque sigue siendo un buen recurso, ya que la máscara de Dalí evoca un misterio a las personas que la llevan puesta. 

disfraz carnaval juego calamar

Disfraces para niños

Los disfraces para niños son los más adorables, pero para los padres encontrar uno que le guste a sus hijos y que no coincidan con los otros compañeros del colegio, se puede volver una tarea ardua.

Este año, los que más se lleva para los más pequeños de la casa son los de superhéroes, animales, princesas, piratas o relacionados con la saga de Star Wars, como el de Baby Yoda, que tanta tendencia ha marcado en los dos últimos años.

Estos disfraces son muy recurrentes y nunca decepcionan a nadie, pues acaban siendo muy llamativos y a todas las personas les acaban gustando. 

baby yoda disfraz niños

Disfraces para mujeres

Las mujeres siguen apostando por personajes de películas tan clásicos​ como otros años, como Harley QuinnMaléfica, Wonder Woman o uno que se cuela nuevo como Ahsoka Tano (The Mandalorian). 

Luego hay otros géneros que siempre tienen su público, como pirataenfermera zombievaquera, sin olvidarnos de Katrina.

Por último, cabe destacar a Wanda Maximoff de la serie de Wandavision y la de la Simone Biles, la excelente atleta olímpica de Estados Unidos que tan viral se ha hecho en las pasadas olimpiadas.

disfraces para mujeres

Disfraces para hombres

Entre los hombres, los superhéroes y sus archienemigos siempre son muy demandados, por ejemplo el Joker, Batman y cabe destacar a otros como SupermanHulk o el que más triunfa Spiderman gracias a su última película.

También se ha colado el disfraz de Nathan Drake, del videojuego de Uncharted, cuya película está en cines actualmente. Se trata de una especie de Indiana Jones moderno y actual que busca tesoros.

Tampoco debemos olvidarnos de los clásicos como el pirata Jack SparrowMario BrosJohn Snow o el superhéroe japonés Son Goku.

disfraces para hombres

Sobre el autor:

María Francés

María Francés, periodista.

… saber más sobre el autor