Sociedad

Peligra la vida del hombre con los riñones más grandes del mundo: "Están aplastando mi corazón"

María Bonillo

Foto: Bigstock

Martes 22 de junio de 2021

2 minutos

Sufre una enfermedad poliquística en los riñones, lo que hace que crezcan desproporcionadamente

Peligra la vida del hombre con los riñones más grandes del mundo: "Están aplastando mi corazón"
María Bonillo

Foto: Bigstock

Martes 22 de junio de 2021

2 minutos

Warren Higgs va a tener que someterse a una intervención para que le extirpen lo seguramente se podrían considerar como los riñones más grandes del mundo, según informa según informa la cadena británica BBC.

Vive en Windsor, en Reino Unido, y tiene 54 años, pero sus problemas comenzaron a los 35 años, cuando sufrió un paro cardíaco que le paralizó la parte derecha del cuerpo. Esto, unido a la enfermedad renal poliquística (que hace que se desarrollen pequeños sacos llenos de líquido llamados quistes en los riñones), es lo que ha causado que crezcan a un tamaño sorprendente, provocando que su vida corra peligro: los riñones son tan grandes que están oprimiendo el resto de sus órganos.

Según el escáner que le realizaron, el del lado izquierdo mide 42 por 27 centímetros, mientras que el del lado derecho es de 49 por 28 centímetros; son cinco veces más grandes de lo que deberían ser. Los médicos calculan que pesan tres veces más que los que hasta ahora ostentaban el récord de los riñones más pesados del mundo, de 7,4 kilos, extraídos en la India. 

"Esta enfermedad se ha llevado mi vida"

"Están aplastando mis pulmones, mi estómago y ahora también aplastan mi corazón", explicaba Higgs a la cadena británica. "Es horrible porque no puedo respirar, no me puedo mover, no puedo hacer nada".

La operación se ha programado para julio, tras la cual, Higgs tendrá que depender el resto de su vida de una máquina de diálisis. También ha iniciado una campaña para reunir fondos con los que poder conseguir un triciclo eléctrico adaptado que le ayude a moverse después de la intervención. 

"No es un récord con el que quiera vivir, creedme, es horrible", aseguraba. "Esta enfermedad se ha llevado mi vida".

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor