Sociedad

El epidemiólogo más prestigioso de Italia pone fecha a la tercera ola

65ymás

Viernes 6 de noviembre de 2020

1 minuto

Asegura que le preocupa más la situación ahora que en marzo

El epidemiólogo más prestigioso de Italia pone fecha a la tercera ola
65ymás

Viernes 6 de noviembre de 2020

1 minuto

El virólogo Andrea Crisanti fue el creador del modelo del Véneto por el que se logró, durante la primera ola y gracias a la realización de test, controlar la epidemia en el municipio de Vo, donde falleció la primera persona por COVID en Italia.  

Según recoge El HuffPost, este experto, muy respetado en su país, se ha mostrado muy preocupado por la situación de la pandemia en Europa y piensa que será peor la evolución este invierno que en marzo. “Si Taiwán, Singapur y Vietanam lo lograron, es sorprendente que Europa no haya aún encontrado una solución común, con todos los recursos que tiene. Mi preocupación ahora es más de tipo político que por el virus”, ha apuntado.

Además, por un lado, el experto ha criticado que no se tomen medidas duras a tiempo, puesto que hay riesgo de que se saturen las UCI como en marzo. Y, por otro, ha criticado también los confinamientos duros mal planteados que entiende que pueden derivar en el futuro en una tercera ola, la cual cree que tendrá lugar en enero o febrero. 

“En ausencia de una vacuna, si ahora Italia pone medidas restrictivas que logran bloquear la transmisión, dentro de cuatro o seis semanas las presiones económicas y políticas para liberalizar todo serán sin precedente, por lo que levantarán las medidas y entonces, si no han puesto en marcha un sistema de vigilancia que logre bloquear la transmisión, calculo que la tercera ola podrá darse en enero o febrero”, ha explicado.

Y ha añadido estas polémicas palabras: “Cuando hay conflicto entre intereses económicos y de sanidad, hay que tener cuidado. Entiendo que algunos hayan resultado afectados por los cierres, pero muchos han sido responsables de la situación en la que estamos ahora y que tuvieron muchas ganancias en los meses de julio, agosto y septiembre”.

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?