Sociedad

Un estadounidense se burla de los europeos por no usar secadora e incendia Twitter

Marta Vicente

Lunes 23 de agosto de 2021

5 minutos

Un periodista de EEUU comenta con ironía el atraso tecnológico de Europa con respecto a su país

Un estadounidense se burla de los europeos por no usar secadora e incendia Twitter (Foto: Bigstock)
Marta Vicente

Lunes 23 de agosto de 2021

5 minutos

La secadora trata de simplificar las tareas domésticas, sobre todo, en aquellos hogares donde hay poco espacio para tender o en aquellas zonas con climas muy húmedos donde el proceso de secar la ropa se eterniza. Según estudios internacionales, en España, menos del 20% de los hogares tienen secadora, y, en el resto de Europa, el uso de este electrodoméstico tampoco es muy habitual, excepto en países con clima húmedo que cada vez lo están implementando más en su vida cotidiana. En la otra cara de la moneda se encuentra Estados Unidos: el 85% de las casas cuentan con una secadora. Ante estos datos, un periodista estadounidense se burló a través de Twitter de los europeos por no usar secadora. Una mala decisión, ya que los usuarios afectados por su crítica se le echaron encima.

Josh Barro, periodista y tertuliano estadounidense, columnista también en el periódico económico Business Insider, escribió lo siguiente: "¿Ves? Esto es algo que encuentro adorable de Europa, todos esos minúsculos países, en plan, ‘mírame, tengo un PIB per cápita envidiable’, y luego resulta que allí nadie posee una secadora. ¡Es tan lindo!”.

 

Un estadounidense se burla de los europeos por no usar secadora (Foto: Twitter)

 

Barro daba a entender el atraso tecnológico y social del viejo continente con respecto a su país, alabando la civilización norteamericana. Y, tras publicar ese mensaje, el periodista intentó justificarse burlándose, de nuevo, de esta falta de costumbre que tenemos al otro lado del charco. En su siguiente publicación ridiculizaba el argumento europeo de que, si la ropa se lava en modo 'extra seco', tarda muy poco en secarse al aire y añadió: “Que sepáis que en Europa llueve mucho todo el tiempo”. 

Está claro que Barro no ha visitado mucho Europa. Países como Holanda o Dinamarca han implementado más la secadora en sus casas durante los últimos años, zonas donde las precipitaciones son abundantes, pero la mayor parte de las capitales europeas son secas. 

Como era de esperar, muchos usuarios europeos se unieron para criticar a Barro. Uno de ellos, de origen español, dijo:  "Prefiero tener mi sanidad gratuita. También en España se seca la ropa en 10 minutos al aire libre, ¿de qué Universo eres? ¿Por qué iba alguien a pagar el precio si pueden esperar unos minutos a que se seque en el exterior?". Según Barro, la ropa puede tardar días y días colagada en una cuerda hasta que consiga secarse.

Otros mencionaron las ventajas de Europa con respecto a Estados Unidos, le reprochaban el "consumo energético poco sostenible" que defendía y, además, preguntaban lo contrario a lo que él expuso en un principio: por qué usan allí tanto la secadora si la mayoría del terriotorio tiene un clima cálido.

Hubo una réplica en concreto por parte de un español que se hizo viral por su tono furioso a la par que humorístico. Un tuitero de Castilla y León escribió un hilo en la red social, donde se dirigía a Barro como Joshua Armando Jesús, y en el que desmontaba el discurso del periodista asegurando, entre otras cosas, que los estadounidenses están obsesionados con el despilfarro.

 

La respuesta viral de un español a un americano que se burló de los europeos por no usar secadora. Foto: Twitter

 

"Procedo de un lugar mágico de Europa llamado Castilla, alias La Meseta, alias 'países secarrales'. Aquí no necesitamos secadoras porque tenemos una cosa que se llama atmósfera que cumple esa función".

Desde que publicó su tuit, Barro recibió otras respuestas que han tenido también éxito. Por ejemplo, un usuario le devolvió su tono irónico argumentado que "en un país donde sus hijos deben aprender a evitar que le disparen en la escuela y su sistema de atención médica puede llevarlo a la bancarrota, usted se enorgullece de su orgullo nacional donde sea que pueda conseguirlo. ¡Disfrute de sus secadores inmensamente superiores!".

"Los estadounidenses de clase media, en plan, 'no sé cómo ser un adulto funcional sin al menos cinco electrodomésticos del tamaño de una estufa que hagan todo el trabajo por mí, y estoy orgulloso de ello'", se burlaba otro usuario.

Sobre el autor:

Marta Vicente

Marta Vicente Carmona es Graduada en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y Máster de Marketing Digital y en Edición y Postproducción Digital. Es redactora especializada en temas de sociedad y salud y tiene experiencia como Community Manager.

… saber más sobre el autor