Sociedad

Este es el radar que 'caza' a más conductores en España

María Bonillo

Foto: Europa Press

Viernes 13 de agosto de 2021

2 minutos

Triplicó sus multas en 2020, a pesar de las restricciones aplicadas por la pandemia

Este es el radar que más multas registró en España en 2020. Foto: Europa Press
María Bonillo

Foto: Europa Press

Viernes 13 de agosto de 2021

2 minutos

Con la mayoría de los españoles de vacaciones, los desplazamientos por carretera se incrementan más que en cualquier otra época del año, y con ellos también las multas. Este año, el turismo nacional ha sido el más elegido, por ello conviene extremar las medidas de seguridad en carretera, sobre todo en lo referido a los excesos de velocidad, ya que este es uno de los factores que más influyen en la mortalidad de los accidentes de tráfico.

En este sentido, los radares de la DGT han registrado datos bastante llamativos. Y de todos los cinemómetros que hay repartidos por el territorio español, la AEA (Automovilistas Europeos Asociacos) ha desvelado cuáles son los que han acumulado un mayor número de multas en 2020

Asimismo, la AEA ha desvelado que la mayor parte de las infracciones fueron detectadas por 50 radares de los cerca de mil que hay en España, según informa As. En concreto, estos cinemómetros formularon el 38,25% del total de denuncias (941.061) que se registraron en el país el año pasado.

 

Este es el radar que más multa de España. Foto: Europa Press

¿Cuáles son y dónde se encuentran?

  1. El primero de ellos se encuentra en Andalucía, en concreto en el kilómetro 246 de la A-7, en la provincia de Málaga. Este radar llegó a registrar 48.711 infracciones el año pasado, triplicando sus números anteriores (13.927), a pesar de las restricciones aplicadas para combatir la pandemia del coronavirus. 
  2. El segundo radar que más infracciones registró (47.711) se encuentra en el kilómetro 478 de la AP-7 en la provincia de Valencia.
  3. En el tercer puesto se encuentra el radar situado en el kilómetro 13 de la A-4, en la provincia de Madrid, que ha recogido 37.316 infracciones.
  4. En cuarto lugar se encuentra otro punto de la provincia de Málaga, en el kilómetro 256 de la A-7, donde se contabilizaron 34.317 sanciones

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor