Sociedad

Estos son los bailes más originales a los que apuntarse

Noelia Hontoria

Foto: Bigstock

Miércoles 30 de octubre de 2019

3 minutos

Los bailes tienen muchos beneficios, como reducir el colesterol, quemar grasa o mejorar la memoria

Estos son los bailes más originales a los que apuntarse
Noelia Hontoria

Foto: Bigstock

Miércoles 30 de octubre de 2019

3 minutos

Apuntarse a bailes de salón es una gran idea para llevar a cabo una actividad social con muchos beneficios para la salud física y psicológica de las personas mayores.

Si ya lo has probado alguna vez, seguro que te ha gustado, y si te lo estás planteando por primera vez, aquí descubrirás una actividad que te ayudará a hacer nuevas amistades y conseguir un mayor bienestar.

Ideas de bailes de salón a los que apuntarse

Si los pasodobles (el tipo de baile de salón más popular entre las personas mayores) te resulta aburrido, si ya sabes bailarlo bien o si por el contrario nunca te ha gustado y quieres probar otros estilos más originales y/o modernos, toma nota de estas ideas de bailes de salón.

Es importante evitar aquellos que se realicen con movimientos bruscos, ya que pueden aumentar el riesgo de caídas. A la hora de elegir uno, es importante evaluar la velocidad de los movimientos, los cambios de intensidad y la duración de los mismos. Son especialmente interesantes aquellos que se hacen en pareja, ya que ayudan a mejorar la estabilidad de los huesos y favorece la compenetración con tu compañero de baile.

Entre los mejores y más originales bailes de salón, el chachachá, el bolero, el vals, la salsa, el tango o incluso el swing, para los más nostálgicos. Otros nombres como rock and roll también pueden aparecer entre los programas de bailes de salón para mayores. No te asustes, no vas a volar por el aire. Suelen estar adaptados al tipo de público al que está enfocada la clase.

Si optas por bailes regionales, el flamenco, el chotis o la muñeira son los más atractivos.

Estos son los bailes más originales a los que apuntarse 2

Beneficios de los bailar en personas mayores

Además del carácter social que tiene apuntarse a clases de algún baile, bailar contribuye a mejorar la flexibilidad y elasticidad de los músculos, además de favorecer el movimiento y, por tanto, a mantenerte más activo.

El deporte suave y más concretamente los bailes favorecen la relajación, por lo que también es una buena actividad para superar la ansiedad y olvidar las preocupaciones durante un rato. También potencian la memoria.

Por otro lado, al ser un tipo de ejercicio, según la Fundación Española del Corazón (@CuidarCorazon), también ayuda a prevenir la obesidad, reducir el colesterol, mejorar la capacidad pulmonar y quemar grasas.

Sobre el autor:

Noelia Hontoria

… saber más sobre el autor