65ymás
La carpintería es una habilidad difícil de dominar. Requiere mucha paciencia, conocimiento, las herramientas adecuadas y, por supuesto, mucha práctica. Una vez que te has familiarizado con lo básico, estarás listo para dar vida a las creaciones más extrañas que se te pasen por la cabeza. Y es que la imaginación no tiene límites, como demuestra Henk Verhoeff, un carpintero jubilado de Auckland (Nueva Zelanda) que sigue amando su profesión y es capaz de crear todos estos muebles con diseños increíbles.
Su hija Linda abrió el pasado 21 de febrero una página de Facebook para mostrar los trabajos de su padre Henk y, en sólo una semana, sus creaciones se han convertido en virales, con casi 100.000 seguidores asombrados por los muebles que es capaz de hacer.
Los aparadores que fabrica pueden parecer rotos, pero son completamente funcionales. "Sé que mi estilo es extraño. Me gusta hacer muebles raros, cosas que no ves en una tienda", explica Henk a la web Bored Panda. Aunque se podría pensar que busca inspiración en Alicia en el país de las maravillas, asegura que todas sus creaciones provienen únicamente de su "cerebro retorcido".
Hasta 100 horas para cada mueble
“Es difícil calcular cuánto tiempo me lleva cada pieza. No tengo horario establecido durante la semana, pero podría dedicarle fácilmente de 80 a 100 horas por cada mueble. A veces los detalles o ángulos no funcionan y tengo que comenzar de nuevo", comenta este jubilado, que utiliza principalmente para sus creaciones pino de Nueva Zelanda reciclado.
Antes de retirarse, Henk ya era carpintero, oficio al que le ha dedicado 53 años de su vida. Ahora es solo su "hobby y pasión". A pesar de que muchas personas se interesando en comprar estos muebles de aspecto mágico, de momento sólo decoran su casa y no están a la venta. "Comencé a crearlos por puro amor sin la intención de venderlos. Pero cuando ya no tenga espacio, habrá subastas en eBay. Todo está a la venta... excepto mi mujer", bromea Henk, abrumado y sorprendido por el éxito que han tenido sus creaciones en Facebook.
Estas son algunas de las mejores creaciones de Henk: