Sociedad

El Imserso, dispuesto a abordar una reforma del programa de viajes para mayores

Marta Jurado

Martes 29 de octubre de 2019

1 minuto

Se trata de una respuesta ante la propuesta de la Generalitat Valenciana de una reforma integral

Colas en Agencias para contratar los viajes del IMSERSO

En el mes del inicio de la comercialización de los viajes del Imserso para la temporada 2019/2020, el director general de Turismo de la Generalitat Valenciana, Herick Campos, ha propuesto al director del Imserso, Manuel Martínez Domene, una reforma integral del Programa de Vacaciones.

El director de Turismo de la Generalitat ha advertido de la importancia de que haya una voluntad clara de hacer esa reforma, "que no se quiso hacer en 2015, ni en 2016, ni 2017 y que se prorrogó pese haber recibido críticas del sector". Además ha propuesto tomar medidas para mejorar la agilización en la tramitación en una reunión mantenida el jueves en la sede madrileña del Imserso. 

Para Campos, la reunión ha sido "muy positiva, ya que Martínez Domene ha mostrado su disposición para abordar la reforma del programa, tanto con un estudio previo integral, incluidos los costes reales, como desde el diálogo con usuarios y sectores implicados". En este sentido, ha precisado que "de cara al próximo pliego hay que hacer un estudio de costes y, por supuesto, contar con la opinión de los afectados".

24 10 2019 DG Imserso

Participación de todos los actores

Por su parte, Manuel Domene ha propuesto la participación de la Generalitat en ese diagnóstico, junto al resto de las comunidades autónomas receptoras de personas usuarias. La reunión es fruto de la petición formulada por el President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer.

Campos ha reiterado que este trabajo "se debe hacer a lo largo del próximo año para que no haya más prórrogas del pliego actual, que incluye las temporadas 2019-2020 y 2020-2021". En este sentido, ha apuntado que el acuerdo y la tramitación de un nuevo pliego para las temporadas 2021-2022 y 2022-2023 debe hacerse a principios de 2021, "con el suficiente tiempo para que se pueda adjudicar en plazo y estar operativo, pese a posibles recursos, en septiembre del mismo 2021".

En cualquier caso, Campos ha reconocido que hay que esperar a que haya un Gobierno de España con capacidad plena para impulsar esta reforma, como le ha advertido el propio director general del Imserso.

0

No hay comentarios ¿Te animas?