Internacional

Ashrita Furman, el hombre con más récords del mundo, tiene 63 años

Teresa Rey

Martes 7 de mayo de 2019

3 minutos

Este neoyorquino posee más de 125 récords y es un modelo inspirador de superación para mucha gente

Ashrita Furman, el hombre de 63 años con más récords
Teresa Rey

Martes 7 de mayo de 2019

3 minutos

Desde que era un niño Ashrita Furman (Keith Furman) sentía fascinación por el Libro Guinness de los Rércords. Sin embargo, pensaba que jamás sería capaz de batir ninguno pues era de complexión débil, hasta que un día su vida cambió y hoy día es la persona con mayor número de récords del mundo. Ha llegado a apuntarse 600 registros oficiales y a día de hoy posee más de 125 récords, según Guinness World Records. Con sus actuales 63 años no se ha detenido y sigue intentándolo. El más reciente que ha conseguido ha consistido en partir con una catana 26 sandías colocadas sobre su estómago en solo un minuto.

Los comienzos

Este neoyorquino nació en 1954 y su tesón ha servido de inspiración a mucha gente. A pesar de que cuando era un niño jamás se imaginaría que sería famoso por este motivo, durante su adolescencia sufrió un giro radical. Conoció la filosofía del líder espiritual indio Sri Chinmoy, que le sirvió para cambiar de actitud y poner todo su empeño para alcanzar su sueño.

Así, en 1978 decidió participar en una competición ciclista de 24 horas en el Central Park de Nueva York. Con tan solo dos semanas de entrenamiento consiguió ser el tercero. Y a partir de entonces se puso el apodo de Ashrita, que proviene del sánscrito y significa “protegido por Dios”.

En el año 1979, llegó su primer récord oficial al convertirse en la primera persona en dar 27.000 saltos seguidos. En 1986, se inventó una nueva meta: saltar con un pogo-stick (un saltador) bajo el agua.

No hay límites

Ashrita regenta una cadena de tiendas de alimentos saludables en Nueva York y Jamaica. Además, tiene una agencia de viajes de modo que puede viajar por todo el mundo y esto le ha permitido establecer marcas en 40 países. Por ejemplo, en el año 2003 se hizo con el rércord mundial de hula hoop en Uluru, en el desierto australiano.

También ha sido el más rápido en recorrer una milla sobre una pelota canguro o ha portado el mayor número de vasos en equilibrio sobre el mentón y ha realizado el mayor número de juegos de rayuela en un día. Igualmente ha sido la persona que más sentadillas ha hecho en la Torre Eiffel durante una hora o el primero en atravesar la muralla China sobre una bola canguro. Incluso ha creado nuevas modalidades como realizar malabares bajo el agua, algo que consiguió hacer durante 48 minutos seguidos.

En definitiva, Ashrita demuestra con sus proezas inverosímiles, que el ser humano es capaz de alcanzar muchas metas si se lo propone. Esta es la filosofía que le mantiene activo y le sirve de estímulo para continuar con su afición, es decir, ser plusmarquista. Una forma de vida que según Guinness World Records ha servido de acicate a mucha gente ya que actualmente numerosos recordistas prolíficos le siguen.