Sociedad

Un jubilado devuelve una fortuna que le habían ingresado en su cuenta por error

María Bonillo

Foto: Bigstock

Viernes 28 de mayo de 2021

2 minutos

Tenía en su cuenta más de 4 millones de pesos (casi 46.000 dólares)

Un jubilado devuelve una fortuna que le habían ingresado por error (Foto Bigstock)
María Bonillo

Foto: Bigstock

Viernes 28 de mayo de 2021

2 minutos

Serafín Peralta es el argentino que ha protagonizado una historia de lo más curiosa cuando, a finales de la semana pasada, fue al cajero a sacar dinero y se dio cuenta de que había recibido una fortuna por error. Tenía en su cuenta bancaria un depósito de 4.300.000 pesos (casi 46.000 dólares) que no sabía de dónde habían salido. Pero decidió devolverlos, según informa Diario Libre.

Casado y con seis hijos, trabaja en un aserradero del Parque Industrial en Salta. “Fui a sacar mi plata el viernes. El sábado hablé con mi jefe para pedirle permiso y, me dejó ir al banco", explicó a los medios. El depósito lo había hecho por error la empresa para la que trabaja, quienes se sorprendieron por el acto desinteresado de su empleado. "Seguramente la empresa necesitaba esa plata para su gente", comentó Peralta, quien no dudó en informar inmediatamente al banco. “Hice sólo lo que tenía que hacer”, expresó.

Fue un fin de semana de terror para la empresa, y uno de confusión para Serafín. “Fue millonario por un fin de semana”, bromeaba un familiar.

Le depositaron por error 4 millones de pesos a un jubilado y los devolvió

Un hombre honesto

En el banco elogiaron su decisión. “De haber sido cualquier otro, seguro se lo gastaba todo. Acá hay un hombre honesto”, comentó una de las empleadas del banco.

Quienes lo conoces no dudan en describirlo como una persona trabajadora y honesta que, pese a estar jubilado, sigue contribuyendo en la fábrica donde ha trabajado durante años. "Trabajar es su pasión", aseguran. 

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor