Sociedad

'Llamadme Ismael', el emotivo corto que muestra la importancia de las relaciones intergeneracionales

65ymás

Viernes 27 de diciembre de 2019

2 minutos

Se trata de la felicitación navideña de Macrosad

El 42% de las personas mayores ayudan económicamente a sus familiares
65ymás

Viernes 27 de diciembre de 2019

2 minutos

Macrosad (@Macrosad), organización especializada en la educación de los menores y el cuidado y bienestar de las personas mayores, ha estrenado un cortometraje como felicitación navideña en el que muestra la importancia de las relaciones intergeneracionales para construir una sociedad más justa, inclusiva y respetuosa.

En este corto de 17 minutos se cuenta la historia de Rafa (Pedro Merino), un joven que acude con sus compañeros de clase todas las semanas a un centro de día para hacer compañía y ayudar a personas mayores. Allí conoce a Ismael (Eufrasio Castellano), un enfermo de alzhéimer con el que, a través de conversaciones mientras comparten partidas de ajedrez, entabla una relación de amistad que cambiará la vida de ambos.

"'Llamadme Ismael' es una historia mucho más común de lo que pensamos. Como esta, podemos observar situaciones muy parecidas en nuestras ciudades, con personas de nuestro entorno e, incluso, en nuestras propias familias. Desde Macrosad queremos felicitar la Navidad reflejando la importancia que poseen las relaciones intergeneracionales para construir una sociedad más justa, inclusiva y respetuosa", señalan.

'Llamadme Ismael'

"Descubrir, respetar y compartir las vivencias que las personas mayores han tenido a lo largo de su vida nos hacen comprender sus inquietudes, alejarlos de la soledad y, por extensión, ser mejores personas. Estas Navidades, que ninguna persona esté sola", añaden.

Macrosad es una cooperativa con más de 25 años de experiencia que contribuye al bienestar y la felicidad de las personas, convirtiéndose en una de las organizaciones de referencia en Andalucía. Educan y cuidan a las personas en su infancia y vejez, aplicando la intergeneracionalidad como seña de identidad única dentro del ámbito sociosanitario y educativo.