Sociedad

Mayores de una residencia londinense recrean portadas míticas de Bowie, Presley, Springsteen o Queen

65ymás

Jueves 16 de julio de 2020

2 minutos

Sus fotografías han sido tomadas durante los cuatro meses de confinamiento sin recibir visitas

Mayores de una residencia londinense recrean portadas míticas de Bowie, Presley, Springsteen o Queen

Sydmar Lodge es una residencia de mayores en el norte de Londres. Su coordinador de actividades, Robert Speker, tuvo una idea, que aunque en principio podría parecer una locura, se ha convertido en un rotundo éxito. Se trata de un proyecto fotográfico con los residentes durante el confinamiento impuesto por la pandemia de covid-19 cuyo resultado son 12 fotografías que en muy pocos días se han convertido en virales tras colgarlas en sus cuentas de Twitter y Facebook.

Roma Cohen se maquilla el rayo que lució David Bowie en Aladdin Sane

Y es que los resultados de la idea son espectaculares. Toba David, sujeta a su andador, recrea la mítica portada del Bad de Michael Jackson; Lily el True blue de Madonna; a sus 93 años Seyla Solomons hace lo propio con Elvis Presley y el legendario London Calling de The Clash; a sus 93 Vera adopta la postura de Adele con 21; Roma Cohen se maquilla el rayo que lució David Bowie en Aladdin Saneincluso cuidadoras de la residencia se convierten en los Queen de su segundo álbum; y más recreaciones de los más famosos discos de artistas como Bruce Springsteen, Taylor SwiftJohnny Cash o Rag'n'Bone Man.

Toba David, sujeta a su andador, recrea la mítica portada del Bad de Michael Jackson

Lo que comenzó como una iniciativa para sobrellevar el confinamiento se convirtió en una idea que reclamaba el que la edad tan sólo es una cifra, una reivindicación del espíritu joven y rebelde a cualquier edad que ha llevado al propio Speker a abrir una cuenta en GoFundMe, página dedicada a que la gente recaude fondos para aquellas causas que considera importantes, y esta, la de esos mayores que han pasado cuatro meses sin visitas y sin animadores externos, lo es.

Lily en el True blue de Madonna

Pensé que se divertirían haciendo esto. Siempre están bastante dispuestos a hacer algo diferente", explica Robert Speker durante una entrevista en el diario británico The Sun.

Bruce Springsteen

En su cuenta de Twitter, Robert Speker explica como la nonagenaria y participativa Sheila Solomons hace la imitación de Rag'n'Bone Man en la portada de Human y confiesa que le conmovió, más aún sabiendo que Sheila es fan del cantante al que conoció antes de la pandemia y que le firmó personalmente su disco.

Human

En el programa BBC Breakfast, el coordinador de actividades de Sydmar Lodge explico que su objetivo era "demostrar que las residencias no tienen por qué ser un entorno triste, incluso durante esta pandemia”.

Vera 93 - Adele 21

Speker, que el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, ya publicó fotografías de los residentes pidiendo igualdad de sueldos para empleados y empleadas de la residencia, explica en los comentarios del hilo de Twitter que fue el mismo quien se encargó de maquillar a los modelos hacerles los tatuajes temporales, fotografiarlos y editar el resultado.

Cuidadoras

Una iniciativa de éxito en un país en el que, como en España, la covid-19 se ha cebado con especial saña en las residencias de mayores que han registrado un tercio de los cerca de 200.000 contagios confirmados en el Reino Unido.

0

No hay comentarios ¿Te animas?