Las nuevas formas de pago a través de tarjetas de crédito o Bizum, han hecho que cada vez utilicemos menos dinero en efectivo y tratemos de deshacernos de las monedas sueltas que tenemos en nuestra cartera. Sin embargo, es posible que tengamos algún tipo de moneda que valga mucho más de lo que pensamos.
Las ediciones limitadas, antiguas, conmemorativas, así como las monedas con fallos en la edición o de tiradas cortas, pueden tener un valor que no llegamos a imaginar. Existen coleccionistas capaces de pagar hasta 5.000 euros por una moneda especial. Conoce a continuación estas ocho monedas que cuentan con un valor muy grande.
Moneda de 1 céntimo de Rolf Lederbogen
Una de las monedas más valiosas es la alemana de un céntimo diseñada en el 2002 por Rolf Lederbogen. Los coleccionistas pueden llegar a pagar hasta 50.000 euros por tener esta pieza. En ella se puede ver un roble rodeado por estrellas de la bandera de la Unión Europea. Sin embargo, su valor reside en el material de la que está hecha, que es distinto al resto de monedas.
Moneda de 2 euros de Grace Kelly
Esta moneda de la actriz Grace Kelly fue emitida en Mónaco en 2007, por la conmemoración del 25 aniversario de su muerte. Se fabricaron solo 20.0001 unidades, que fue lo que llamó la atención de diferentes coleccionistas que pueden llegar a pagar hasta 2.600 euros.
Moneda de 50 céntimos del Rey Alberto II
Esta moneda fue emitida en Bélgica en el año 1999 y tiene un error en su producción que ha hecho que, con el paso del tiempo, tenga un valor mayor. Las estrellas que rodean la figura del rey son irregulares, por lo que los coleccionistas pueden pagar hasta 1.000 euros por tenerla.
Moneda alemana de 10 céntimos
Esta moneda fue hecha en el 2002 y el exceso de cobre que se utilizó para su fabricación hace que parezca falsa. El color y el diseño están un poco alterados y tiene bordes irregulares debido a un error en la impresión.
Moneda francesa de 5 céntimos
Fue puesta en circulación en Francia en el año 100, y en ella se puede observar el rostro de Marianne, símbolo nacional de dicho país. Debido a una deformación en la figura del rostro de la mujer, además de su antigüedad, el valor de esta moneda puede llegar hasta los 800 euros.
Moneda de 1 euro de Mónaco
Esta moneda del Príncipe Alberto II fue emitida en Mónaco en el 2007, y es una de las más codiciadas por los coleccionistas. Al ser de un país tan pequeño, se fabricaron pocos ejemplares. Algunas de estas monedas cuentan con un error de edición al no tener hendidos laterales, por lo que los coleccionistas llegan a pagar 400 euros por tenerlas.
Moneda italiana de 2 céntimos
Se puso en circulación en el año 2002 y se puede ver en el reverso la figura del edificio monumental Mole Antonelliana. El valor que tiene es gracias a su antigüedad, pues más de 20 años después de que empiece a circular, esta moneda ha desaparecido prácticamente por completo y es muy difícil conseguirla. Su valor asciende a los 150 euros y es muy buscada por coleccionistas.
Moneda de 20 céntimos de Cervantes
Las monedas de Cervantes fueron emitidas en nuestro país en el año 1999 y su valor reside en que poseen un relieve con más cantidad de metal que el que corresponde. Esto la hace muy atractiva para los coleccionistas, que están dispuestos a pagar hasta 1.500 euros por conseguirlas.
Sobre el autor:
Stefano Traverso
Stefano Traverso es licenciado en Ciencias de la Comunicación en la USMP de Perú; con un máster en Marketing Digital & E-commerce en EAE Business School de Barcelona. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación en Perú, especializándose en deporte, cultura y turismo.