Sociedad

Muere a los 80 años Spencer Silver, uno de los creadores del Post-it

Laura Moro

Foto: Bigstock

Viernes 14 de mayo de 2021

3 minutos

El químico fue el inventor del pegamento, y Art Fly tuvo la idea del tamaño del papel

Muere a los 80 años Spencer Silver, uno de los creadores del Post-it
Laura Moro

Foto: Bigstock

Viernes 14 de mayo de 2021

3 minutos

El químico Spencer Silver, uno de los dos estadounidenses que inventó las notas adhesivas conocidas popularmente como Post-it, falleció el sábado 8 de mayo en su casa de St. Paul (Minesota, EEUU), según ha informado 3M, la compañía para la que trabajó.

Silver fue el creador del pegamento que llevan las notas, mientras que Art Fly tuvo la idea del tamaño del papel, para que pudieran utilizarse como recordatorios y pegarse en diferentes superficies.

En 1974, los químicos crearon el primer Post-it, marca registrada por 3M, con el objetivo de que los marcadores del himanario que Fly usaba cuando cantaba en la iglesia, no se cayeran.

Su vida personal

Silver nació en San Antonio (Texas, EEUU) en 1941, y se licenció en química por la Universidad Estatal de Arizona y la Universidad de Colorado. En 1966 empezó a trabajar para 3M.

A finales de los 60 creó un adhesivo lo bastante fuerte como para que el papel se mantuviera pegado, y que al mismo tiempo se pudiera despegar con facilidad, y volverlo a pegar en otra superficie.

Linda fue su mujer durante 56 años, con la que tuvo dos hijas, una de ellas falleció cuando el químico aún vivía.

Abuelo de dos nietos, Silver fue trasplantado de corazón hace 27 años, y falleció tras sufrir una taquicardia ventricular.

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor