65ymás
La aerolínea American Airlines ha confundido en varias ocasiones a una persona mayor de 101 años con un bebé debido a un problema en su sistema de reservas.
Los sistemas de American Airlines registran continuamente que esta pasajera, Patricia, nació en 2022, cuando en realidad lo hizo en el año 1922. La BBC recogió la noticia tras la última confusión con la aerolínea, que sucedió cuando Patricia viajaba a Marquette (Michigan) desde Chicago con su hija.
El fallo se explica por el hecho de que el sistema informático del aeropuerto no puede procesar una fecha de nacimiento tan lejana, y por eso en su lugar pone la de una persona de 100 años más joven.
"Mi hija hizo la reserva del billete por Internet y el ordenador del aeropuerto pensó que mi fecha de nacimiento era 2022 y no 1922", dijo.
Tal y como explica Patricia, el problema viene de largo, ya que el año pasado le ocurrió lo mismo."Esperaban a un bebé y no a mí", relata la pasajera.
Airline keeps mistaking 101-year-old woman for baby
— aka stardust (@a_k_a_stardust) April 29, 2024
American Airlines' systems cannot compute that Patricia was born in 1922, rather than 2022. The airport computer system is unable to process a birth date so far in the past––so it defaulted to one 100 years later instead.🩷 pic.twitter.com/LLCPNBxaiO
La (no) respuesta de la aerolínea
Patricia vuela todos los años para ver a su familia y explica que a pesar de la confusión, el personal de American Airlines siempre ha sido amable y servicial con ella.
Aun así, la aerolínea no ha respondido a las solicitudes de comentarios, y la anciana reconoce que le gustaría que se solucionase el fallo, ya que le causa algunos problemas y limitaciones.
Entre otras, los trabajadores del aeropuerto nunca tienen el transporte preparado para ella dentro de la terminal, ya que esperan la llegada de un bebé y no de una persona con necesidades de movilidad reducida.
Por esto mismo, Patricia y su hija han tenido que esperar en algunas ocasiones dentro del avión, ya que los azafatos no habían preparado una silla de ruedas para ella.
Patricia viajó sola hasta los 97 años, ahora depende de la ayuda de su familia. "Tengo problemas de vista, así que no me gustaría hacerlo sola", explica. Por esto, explica que el reconocimiento de su edad real también sería beneficioso para su hija Kris.
"Me gustaría que arreglaran el ordenador, ya que mi pobre hija tuvo que cargar con todo nuestro equipaje y la ropa casi un kilómetro y medio de una puerta a otra", aseguró.
A pesar de todo esto, insiste en que los problemas informáticos no le impedirán volar y comenta que espera con impaciencia su próximo vuelo.