El epitafio de una tumba puede decir mucho sobre la persona que hay detrás de la lápida. Por eso, la estadounidense Martha Kathryn Kirkham Andrews –más conocida como 'Kay'–, no quería que la suya tuviese una inscripción cualquiera. Su lápida ubicada en un cementerio de la ciudad de Logan se ha vuelto viral, debido a una curiosidad: tiene grabada la receta de su postre favorito.
Según publica Fox 13 News, Kathryn Andrews fallecióa los 97 años en 2019 y años antes de morir, la mujer pidió que en su lápida apareciera la receta de su dulce de azúcar con chocolate, preparación que disfrutaba de hacer a sus familiares y amigos.
Tal como refleja el portal Find A Grave, la tumba que comparte con su marido lleva el detalle de su famosa receta, una inscripción que ha atraído la atención de todo el mundo. "Puede que extrañemos su sonrisa física, pero las sonrisas que crea con su memoria continuarán para siempre", señala el portal.
Fuente: Find a Grave
Un símbolo para que la recordaran
Y es que tal como explica su hija a medios norteamericanos, su madre era feliz haciendo ese postre, por lo que decidió dejar la receta para demostrar "lo mucho que quería a la gente". Así, explica que en el año 2000 su madre quedó viuda tras fallecer su esposo después de 44 años de matrimonio.
En ese momento debió elegir los símbolos que quería que representaran a su esposo en la lápida en el cementerio. Como iba a ser una tumba que finalmente ambos compartirían, los hijos le dijeron que también debía seleccionar un símbolo para ella.
La mujer escogió la receta de su dulce de azúcar, en donde además de los ingredientes, figuran los pasos a seguir y hasta unos dibujos para ayudar en la preparación. Incluso debieron hacer una corrección en la inscripción, ya que ponía "una cucharada de vainilla" en vez de "una cucharadita".
Sobre el autor:
Marta Jurado
Marta Jurado es periodista especializada en Sociedad, Economía, Cultura, Política y redactora en el diario digital 65Ymás desde sus inicios. Licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III y en Filología Inglesa por la UNED, ha trabajado en medios de tirada nacional como El Mundo y Público y las revistas Cambio16 y Energía16. Tiene además experiencia en comunicación corporativa de empresas e instituciones como BBVA o INJUVE.