Un niño de tan solo dos años llegó a un hospital muy adolorido, donde le hicieron unas pruebas que dieron un resultado positivo de cocaína y ketamina. En el centro médico, inicialmente habían diagnosticado al pequeño con una apendicitis, que luego fue descartada.
Los hechos sucedieron en Ibiza, donde los padres del menor, un hombre sudafricano de 31 años y una mujer colombiana de 27 años, llevaron a su hijo a urgencias tras observar que padecía una dolencia muy fuerte en la zona abdominal.
Dentro del Hospital Can Misses de Ibiza, el área de protección al menor dio la voz de alerta sobre lo que ocurría. Tras entrevistarse con los padres del menor, ambos admitieron ser consumidores habituales de diferentes tipos de sustancias estupefacientes, por lo que se realizaron análisis complementarios, obteniendo resultados positivos en cocaína y ketamina.
Luego de que se confirmaran las pruebas, desde el servicio de protección al menor procedieron de manera inmediata a la retirada de custodia del menor como medida de protección.
Los hechos fueron comunicados al grupo de Policía Judicial UFAM de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ibiza, donde los agentes se hicieron cargo de la investigación respectiva.
Finalmente, la Policía detuvo, tras estas gestiones de protección al niño de dos años, a los padres de 31 y 27 años, con nacionalidades sudafricana y colombiana, respectivamente. Ambos están acusados del delito de malos tratos al menor luego de que su hijo diera positivo en dos drogas como la cocaína y la ketamina.
Los padres del menor han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Ibiza.