Sociedad

Una nube volcánica procedente del Caribe se aproxima a la península

65ymás

Foto: Programa Copernicus

Martes 13 de abril de 2021

2 minutos

Aemet está haciendo un seguimiento de la nube pero no se prevé que afecte a la población

Nube volcánica se aproxima a la península. Foto: Programa Copernicus
65ymás

Foto: Programa Copernicus

Martes 13 de abril de 2021

2 minutos

La erupción de un volcán del Caribe el pasado 9 de abril podría llegar a tener consecuencias en Málaga, según informa el diario SUR. El volcán La Soufrière (La Azufrera) se encuentra en la isla de San Vicente, en el Caribe, y, a pesar de los casi 6.000 kilómetros que nos separan, se ha visto que la circulación general de la atmósfera es lo que está provocando que la nube formada principalmente de dióxido de azufre (SO2) se aproxime primero a Canarias y, posteriormente, alcanze el sur de la península

 

 

La Agencia Estatal de Meteorología de España (Aemet) ha realizado un seguimiento del fenómeno, asegurando que apenas afectará a la población gracias a que la nube viaja a una gran altura, entre 3.000 y 5.000 metros. El director del Centro Meteorológico de Aemet en Málaga, José María Sánchez-Laulhé, ha comunicado que aún no se está valorando esta situación en la provincia malagueña, aunque señala que en todo caso la nube afectará de forma leve el tráfico aéreo y aún menos a los habitantes. 

Se prevé que la nube volcánica llegará a Málaga entre el miércoles y el jueves, coincidiendo con lluvia de cierta intesidad que podría alargarse hasta el fin de semana. En consecuencia, esta borrasca podría dejar un aumento de contaminación atmosférica, aunque pasará de forma rápida por lo que apenas se notará. Lo que si podremos notar es un cambio en los colores del cielo, en especial al amanecer. 

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor