Política

Gran cobertura en los medios a la entrevista de Ónega a Sánchez

65ymás

Miércoles 10 de abril de 2019

ACTUALIZADO : Jueves 11 de junio de 2020 a las 11:10 H

7 minutos

Televisión Española, COPE o Expansión han recogido las palabras del Presidente en 65Ymás

Captura de pantalla 2019 04 09 a las 18.52.39
65ymás

Miércoles 10 de abril de 2019

7 minutos

 

ENTREVISTA CON EL PRESIDENTE (I): "Me comprometo a blindar las pensiones en la Constitución"

ENTREVISTA (II) "No podemos tolerar como sociedad que se desprecie a los mayores"

Sánchez recibe a 65Ymás 

A poco menos de un mes de las elecciones generales del 28 de Abril, el Presidente del Gobierno y candidato por el PSOE, Pedro Sánchez ha concedido a 65Ymás una de las pocas entrevistas a medios nacionales y la primera centrada exclusivamente los mayores, realizada de la mano de Fernándo Ónega. Del repaso que ha hecho esta primera entrega a los puntos del programa electoral del PSOE dedicados a pensiones, se han hecho eco varios medios nacionales, entre los que destaca Televisión Española, la Cope o Expansión.

"Más que una entrevista personal, ha sido hacerle llegar los sentimientos y aspiraciones de las asociaciones de jubilados que hay en España. Y el Presidente reitera su compromiso de blindar en la Constitución el carácter público de las pensiones, su sostenibilidad y la revalorización de acuerdo al IPC", ha destacado Ónega. Temas como la soledad o el edadismo han sido el centro de la charla con el Presidente de Gobierno, demostrando en opinión de Ónega, un gran olfato electoral "ya que están en juego más de 9 millones de votos". Pero el periodista ha incidido en la necesidad de mayor representación parlamentaria del colectivo mayor que supone el 24% del electorado. 

El propio Presidente Sánchez, que ha mostrado una actitud amable en todo momento según Ónega, ha compartido también la entrevista en sus redes sociales, logrando más de 300 retweets y 500 likes en las primeras horas.

Prensa

Medios como La Vanguardia, Expansión, Público, El Independiente, Crónica Global o las agencias Efe y Europa Press, han recogido la afirmación de Sánchez sobre la posibilidad de fijar el Salario Mínimo Interprofesional, actualmente situado en 900 euros mensuales, como referencia para el cálculo de las pensiones mínimas. 

Crónica Global

 

También se han fijado en las promesas electorales que ha defendido Sánchez como eliminar el déficit de la Seguridad Social en cinco años, coincidiendo con la entrada de los los babyboomers en edad legal de jubilación.

Expansión

Radio 

Tanto Onda Cero como Cope han difundido la entrevista a Pedro Sánchez, resaltando sus propuestas electorales para mayores. Entre las alusiones al debate electoral cancelado entre PSOE y PP, Fernando Ónega ha recordado en su espacio matinal de Onda Cero 'Más de Uno' (@MasDeUno), presentado por Carlos Alsina (@carlos__alsina), el encuentro con Sánchez hace unos días en la Moncloa, donde ha resaltado ha llevado las principales reivindicaciones de las asociaciones de mayores mayoritarias en nuestro país. (Consulta la mención en minuto 2:12)

Ondacero Programas Más de uno

La mañana ha comenzado también con el repaso diario a la prensa del día en el programa 'Herrera en COPE'. El espacio emitido de 6 de la mañana a 12 de la mañana ha tenido una mención especial a la portada de 65Ymás entre las primeras planas de los periódicos generalistas y ha destacado la entrevista de Ónega a Pedro Sánchez en la que promete un blindaje a las pensiones. (Consulte minuto 27:21)

Televisión

El programa presentado por María Casado en Televisión Española, 'La mañana' ha dedicado también un amplio espacio a presentar la entrevista a Sánchez y ha preguntado a Ónega cómo fue el encuentro. "Él se ha mostrado sonriente y amable en todo momento", ha reconocido Ónega, quien ha recordado no obstante que "estamos en campaña electoral y se trata de no cometer errores". El periodista ha vuelto a insistir que lo más importante del encuentro ha sido poder trasladar las peticiones de los mayores al líder socialista.

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor