Sociedad

Un quinto premio de la Lotería toca a todos los ancianos y trabajadores de una residencia de mayores

Pablo Recio

Lunes 23 de diciembre de 2019

2 minutos

El centro vendió "unos 750 décimos" y han repartido más de cuatro millones de euros

Un quinto premio de la Lotería toca a todos los ancianos y trabajadores de una residencia de mayores

La suerte ha sonreído a los mayores de la residencia San Fernando de La Granja de San Ildefonso, un municipio a escasos kilómetros de Segovia (Castilla y León). Todos los residentes, los trabajadores, la dirección y amigos y conocidos de todos ellos jugaron un mismo número, el 54.527, que ha resultado ser ganador de un quinto premio en el sorteo de la Lotería de Navidad, celebrado este domingo. En concreto, el centro vendió unos 750 décimos, en participaciones de 10 euros y han repartido más de cuatro millones de euros. 

Aunque se trata de un premio menor, "de 6.000 euros", cuando los usuarios, familiares y empleados se han dado cuenta de que habían ganado la lotería, han acudido todos rápidamente a la residencia para celebrarlo. "Esta felicidad que genera haber ganado es lo máximo que he podido vivir", comenta a 65Ymás el gerente de la empresa que gestiona esta residencia, Maximino Lera. "Llevamos todo el día recibiendo felicitaciones", asegura. 

loteria San Fernando.

Y es que, según Lera, lo más bonito de todo no ha sido solamente el hecho de haber ganado esta suma de dinero, sino "el poder compartirlo con la gente" y sentir que todos han ganado. Además, no era la primera vez que apostaban por ese número, ya que, desde "hace varios años", juegan el 54.527, que les vende especialmente para la residencia una administración de Segovia. 

Celebración

Pero, si para alguien ha supuesto un motivo de celebración, ha sido para los mayores, muchos de los cuales llevan años participando en este sorteo. Así, muchos han recibido la noticia acompañados de sus familiares y han podido compartir su alegría por lo que "se han sentido importantes", asegura Lera.  

Asimismo, este ambiente festivo se ha trasladado también a los usuarios con algún tipo de demencia que, aunque la mayoría no se han enterado bien "por qué había tanta gente en la residencia", sí que han notado que "era un día especial" y se ha sentido, relata el gerente. 

lotería.

A qué dedicarán el premio

En cuanto a los empleados, amigos y familiares, asegura, están todos encantados. "El dinero da para hacer la reforma de la cocina o para pagar algún préstamo. De momento, pasaremos unas buenas navidades y servirá para meter más gambas en las comidas", asegura Lera.

No obstante, en su caso, aún no le ha dado tiempo, con tanta celebración, a pensar a que va a destinar su premio. Pero, ya habrá tiempo. "Suficiente es que toda mi gente haya tenido otra paga extraordinaria", apunta. 

Ahora, toca ir a cobrar los premios y disfrutar la alegría del momento. Por ello, prevén que "el festival de Navidad", que hacen todos los años, se viva con "un poquito más de felicidad". Aunque, matiza el gerente, "todos los años, las comidas y cenas del 24, 25, 31 y 1 son especiales, toque la lotería o no". 

lotería

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?