Ainhoa Gómez
Sociedad
El Titanic II zarpará en 2027: "Hay dos millones de personas interesadas en viajar en él"
Su objetivo es replicar el viaje que su predecesor no pudo acabar
A pesar de que hayan pasado más de 100 años desde el hundimiento del Titanic, su historia y misterios son de gran interés para miles de personas. Desde expediciones en submarino para ver los restos de la naviera, a crear una idéntica y realizar el mismo recorrido que la original no pudo acabar. Esto último ha sido idea de Clive Palmer, un magnate australiano de la minería, que lleva más de una década planeando su sueño: replicar el viaje del transatlántico (Southampton-Nueva York) y completarlo.
La fecha del viaje ya está marcada en junio de 2027. En una rueda de prensa en una sala de la Ópera de Sydney, ha comunicado que "la construcción aún no tiene un astillero para comenzar a trabajar", pero ha ha prometido construir un barco “muy, muy superior que el original”.
Según Palmer, el proyecto ya ha despertado el interés de "un par de millones de personas". "Lo voy a hacer. Es mucho más divertido hacer el Titanic que sentarte en casa y contar el dinero", dijo. También comentó a los medios que tenía "suficiente dinero para construir el trasanlántico 10 veces".
Maqueta 3D del Titanic II / Blue Star Line
Algunas características
Blue Star Line, la empresa de cruceros de Palmer, creará una auténtica experiencia del Titanic, brindando a los pasajeros un barco que tiene los mismos interiores y diseño de cabina que el barco original, al tiempo que integra procedimientos de seguridad modernos, métodos de navegación y tecnología del siglo XXI para producir el más alto nivel de comodidad de lujo.
Además, tendrá las mismas categorías de clase que el Titanic original: primera, segunda y tercera. Contará con 269 metros de eslora y 56.000 toneladas y podrá transportar a unos 2.435 pasajeros en sus nueve cubiertas.
Reproducción real de un camarote de primera clase del Titanic / Europa Press
El precio estimado de llevar a cabo esta réplica del Titanic oscila entre los 500 y 1.000 millones de dólares (entre 461 y 922 millones de euros). Palmer ha intentado realizar este proyecto en 2 ocasiones (2012 y 2018), pero las iniciativas se vieron paralizadas por problemas de financiación y la última por la pandemia por Covid-19.